Must

Alex John Beck desmitifica la belleza con 'Both Sides Of'

El fotógrafo demuestra que la belleza no tiene que ver con la simetría

Emanuel Rodríguez/ Foto: Cortesía

Publicado el:

Cuántas veces no hemos escuchado que entre más simétrico es el rostro de una persona, ésta resultará mucho más atractiva para los demás.

 

Esta historia nos la han contado en todos lados, desde programas de televisión (como ANTM), hasta nuestras abuelitas, y uno que otro profesor de arte. El fotógrafo Alex John Beck, se dio a la tarea de desmitificar esta creencia con su exposición Both Sides Of (Los dos lados de), en la que muestra fotografías de rostros perfectamente simétricos (alterados obviamente).

 

 

Alex fotografió a varios modelos y después utilizó Photoshop para crear rostros perfectamente simétricos basándose en el lado derecho y el lado izquierdo de cada persona, pero mantuvo la imagen original intacta y fuera de la exposición. Así es que no trates de averiguar cuál es el antes y después de estas imágenes, ambas son el después.

 

Y aunque parezca difícil de creer, la decisión de Alex de mantener la imagen original fuera de la expo fue 100% intencional. “No quería que las personas fueran y vinieran por la galería después de ver la imagen original”, comentó el fotógrafo a la revista Time. “Después de todo, la imagen original es solamente un retrato aburrido”.

 

 

Un retrato aburrido, pero mucho más bello, pues de acuerdo a la perspectiva de Beck, a las imágenes completamente simétricas les falta personalidad debido a su perfección, “la belleza se basa más en la personalidad que en la simetría”.

 

Nosotros no podríamos estar más de acuerdo con el artista, aunque honestamente nos hubiera encantado ver las fotos originales.

 

Tip: Si quieres darte una idea de cómo son los rostros originales de las personas fotografiadas sólo tienes que imprimir las imágenes, doblarlas por la mitad y unirlas al centro.