Must

7 cosas que debes saber sobre la micropigmentación

Seguro no las conocías
Publicado el:

La micropigmentación es una especialidad enmarcada en el campo de la estética, que tiene como finalidad mejorar o corregir ciertos rasgos corporales, tanto masculinos como femeninos. 

Consiste en la implantación de pigmentos a nivel epidérmico o superficial para resaltar diversas partes del cuerpo, siendo las más comunes en el caso de las mujeres: labios, cejas, ojos y pechos. 

Si estás pensando en usar la micropigmentación en tu piel es importante que conozcas estas siete cosas o si ya lo hiciste, también te será de mucha utilidad. 

1. No dura para toda la vida 

Es un tratamiento que con el paso del tiempo los pigmentos implantados se van asborbiendo. Dependiendo de cada persona y de los cuidados será el tiempo que dure; aproximadamente tiene una duración de uno o cuatro años. 

2. Reacciones secundarias

Después de aplicarlo, puedes presentar leves efectos secundarios como hinchazón o enrojecimiento, pero es normal, no tendrás nada de que alarmarte. Lo que es importante, es que antes de realizarte este tratamiento debes hacerte una prueba de sensibilidad de piel para medir su reacción y estar seguros de que podrás hacerlo.  

3. El color es diferente para cada persona 

Debes elegir un tono que armonice con tu rostro, teniendo en cuenta el color de cabello, densidad de las cejas y tono de piel. 

4. Lugares donde puedes aplicarlo 

Sabiendo que los fines son estéticos puedes aplicarlo en los labios, pieles con quemaduras o cicatrices, ojos y párpados, areolas y alopecias. 

5. Naturalidad para tus cejas 

Si deseas lograr este toque, el método pelo a pelo, se recomienda para personas que tienen el vello demasiado delgado. Por lo contrario, si tienes ceja poblada y te gusta dejar tus cejas con efecto de sombra, el método sombreado de ceja es tu mejor opción. Cualquiera de las dos se verán naturales y de muy buen gusto. 

6. Después del procedimiento...

No te alarmes si se forman costras en las zonas donde lo realizaste, durá aproximadamente entre 4 o 5 días y notarás que habrá un color más intenso que el real, pero una vez que pasen los días verás la diferencia. 

7. No es lo mismo que un tatuaje 

Mucha gente confunde este tratamiento con los tatuajes, pero hay que entender que el tatuaje es permanente y la micropigmentación es semipermanente, además que la tinta de los tatuajes pueden ser tóxicas para tu piel, a cambio de la micropigmentación contiene hierro y no le hace daño a tu organismo. 

 

¿Te harías este tratamiento? 

 

Fotos: Cortesía 

También podría interesarte:

Punteado de pestañas, el mejor truco para los ojos pequeños 

Remedios para hacer crecer las cejas que SÍ funcionan

Tips para triunfar con lipstick oscuro