Must

5 trucos para eliminar el mal olor de tus zapatos

Es más fácil de lo que crees
Publicado el:

Es normal que la piel interior de algunos zapatos retengan mayor intensidad de sudor y en ocasiones cuesta mucho trabajo moderarlo, pero no tienes nada de que preocuparte. Hay trucos muy sencillos que te harán olvidarte de los malos olores. 

1. Bicarbonato de sodio 

El mejor y el principal. Este producto absorbe olores y humedad de forma muy rápida y lo único que tienes que hacer es poner una cuharadita sopera en cada zapato y usarlos. ¡Sí, así de sencillo! Algo que no debes olvidar es que si usas calcetines el efecto no será el mismo. 

2. El famoso "talco" 

Actúa de la misma manera que el bicarbonato de sodio, lo que puedes hacer es poner un poco en tus zapatos y dejarlos así durante la noche y posteriormente en la mañana removerlo. Te funcionará de maravilla. 

3. Limón, naranja o toronja 

No tires las cáscaras de estos cítricos ya que te serán de mucha ayuda. Solo basta con colocar un par de estas en tus zapatos y dejarlas actuar durante toda la noche; para que funciona debes hacerlo seguido. 

4. Lavanda 

Este truco es tan curioso como efectivo. Si no tienes esta planta en tu casa, consigue un poco, colocála dentro de tu calzado y después déjalos al aire libre para que obtengas mejores resultados. Además, te ayudará a eliminar todas las bacterias. 

5. Aceite esencial del árbol de té 

Este asombroso producto lo puedes encontrar en tiendas naturales así como perfumerías. Tienes que colocat un par de gotas en las plantillas de los zapatos dos veces a la semana y de este modo quitarás el mal olor y eliminarás bacterías. ¿Muy fácil no? 

 

¡Lo tienes que intentar!

 

Fotos: Cortesía 

También podría interesarte

Guía básica para comprar el par de zapatos perfecto

¡No sufras! apuesta por zapatos bajos para tu boda 

Los zapatos más chic para tu hija