Must

4 piezas que debes ver en Obsesión infinita de Yayoi Kusama

Todo listo para la muestra Obsesión infinita de Yayoi Kusama

Obsesión infinita, Yayoi Kusama, museo tamayo, 2014

Nallely Hernández

Licenciada en Comunicación por la FES Acatlán. Melómana, apasionada de la fotografía y le gustan los chocolates.

Publicado el:

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo tiene todo listo para abrir sus puertas al público con la retrospectiva artística Obsesión infinita de Yayoi Kusama. 

En RSVP Online te sugerimos 4 piezas que no puedes dejar pasar durante tu visita en una de las exhibiciones más imporantes de arte contemporaneo que ha dado la vuelta al mundo.

 

4.  Aggregation: One Thousand Boats Show

Una pieza que consiste en un bote de remos con incrustaciones  de falos de tela pintados de blanco. Fue la primer instalación de Kusama que ocupó una habitación completa.  Yayoi le da un aspecto fúnebre a la barca con la carga de objetos. Busca representar un mitológico transporte al inframundo utilizado por las almas de los muertos.

 

 

 

3. Sala de espejos del infinito- campo de falos

Es la primera instalación ambiental cerrada que creó Yayoi y donde buscó transmitir una experiencia sensorial que recrea la realidad psíquica de la artista. Es la puerta a la mente y los pensamientos de la japonesa.

 

2.  Salón de Pinturas recientes

En este apartado de la exhibición podrás conocer los últimos trabajos que realizó. Sin duda los colores fuertes harán que tu experiencia visual sea compleja y emocionante a la vez.

 

 

1. Sala de espejos del infinito. Plena del brillo de la vida

Esta parte es la favorita de algunos  visitantes por el hecho de formar parte de una instalación,  donde la obsesión más perdurable de Kusama es representada por el espacio infinito.

 

¿Cuál es tu favorita?