Must

3 consejos para negociar con tus hijos

El  poder de la persuasión ayuda en los acuerdo  familiares  

Actitud FEM / Fotos: Cortesía

Publicado el:

 

No siempre es necesario recurrir a ordenes autoritarias con los más pequeños de la casa para lograr la armonía en nuestro  hogar, sin darnos cuenta  esto puede resultar contraproducente.

Con  el  poder de la persuasión se  puede  llegar  a  un  acuerdo  familiar  en  el  que  no  existen ganadores ni perdedores, logrando así un ejercicio de tolerancia y convivencia positiva. Lo que buscamos es un ganar-ganar.

A continuación, te proponemos 3 consejos que pueden ayudar en la negociación con tus hijos:

 

Ofrecer más de una opción

Uno de los conflictos más comunes es que, muchas veces, lo hijos no quieren obedecer. Un clásico ejemplo puede ser que no se les antojen las verduras de la comida. En vez de ser autoritario y ofrecerles un sí o un no absoluto, mejor dales a escoger entre varias opciones, para que así todos lleguen a un común acuerdo. “Hijo, si no se te antoja el chayote, ¿prefieres las zanahorias o el brócoli?”

 

Aprender a decir lo que sí quieres

Un error común en la comunicación con los hijos, es que los papás acostumbran a decir lo que no quieren: “no corras dentro de la casa”, “no grites”. El primer paso, es tratar de hablarles en su idioma. Mejor diles a tus hijos lo que sí esperas y te convertirás en un guía que inculque seguridad y bienestar.

 

Mantener un “no” negociable

Es importante aprender a ser suaves en la forma, pero firmes en el fondo. Pongámonos en la situación de que la regla familiar es que los hijos adolescentes solo pueden salir los sábados en la noche. ¿Por qué no dar la oportunidad de negociar para poder salir otros días, sin mover el número de salidas a la semana?

Pamela Jean y Ana María Arizti, especialistas en Comunicación y Desarrollo Humano, ofrecerán en el Taller “Papás que influyen”, dirigido a padres con hijos de todas las edades, el próximo 6 de septiembre en México D.F, en el que aprenderás todas las herramientas para comunicarte mejor con tus hijos.