Must

10 razones por las que no encuentras pareja

¿Nada te funciona?

Dulce García

Amante del mundo digital, el rosa y los climas cálidos

Publicado el:

Ya intentaste todo… Tinder, clases de baile, que tus amigas te presenten a sus primos ¿y no consigues encontrar pareja?

Tranquila… no eres la única que está pasando por esta etapa.

Expertos aseguran que en la era digital se ha complicado mucho más tener una relación duradera, parece que nos estamos acostumbrando a platicar frente a una pantalla y las cosas no fluyen igual en persona.

No toda la culpa es de la tecnología, hay muchas otras cosas que nos impiden formar una relación sólida y dependen de cada persona.

Estas son 10 de las posibles causas:

  1. Tener expectativas muy altas. Si los requisitos para conquistarte son excesivos o tienes a alguien muy idealizado, quizá no encuentres quien se adapte por algo que tu mente creó.
  2. Ser intolerante. No aceptar a la otra persona tal cual es, te puede traer muchos problemas.
  3. Baja autoestima. Muchas veces no te sientes merecedora de las cosas buenas e inconscientemente te alejas; quita las etiquetas de “no tengo suerte en el amor” o “no valgo para tener pareja”.
  4. Miedos e inseguridades personales. Hay que dejar algo en claro, date la oportunidad de amar porque NO TODOS SON TU EX. Muchas veces tememos iniciar una relación porque creemos que nos van a herir como parejas anteriores lo hicieron; date la oportunidad de conocer a una nueva persona.
  5. No querer comprometerte. El pensar en perder tu libertad e independencia te causa un problema.
  6. Querer que todo sea románticamente perfecto. Ok, sí… Hay personas muy románticas que quieren ver corazones todo el tiempo, sin embargo, si algo no sale como en la película de Disney, lo alejas y abandonas esa oportunidad.
  7. Miedo al qué dirán. ¿Alguna vez has escuchado el “con que a ti te guste es suficiente”? ,¡qué cierto es! Una relación es de dos personas, no te dejes llevar por comentarios de la gente aunque sean tus amigos e incluso familiares.
  8. Temes a lo desconocido. Salir de tu zona de confort te aterra, no intentas conocer a personas nuevas.
  9. Desconfianza extrema. No porque uno lo hizo quiere decir que todos serán malos contigo. Dudas todo, incluso que alguien pueda sentir algo “bien” por ti.
  10. No tienes autocontrol. Si exageras las cosas o te enojas por el “seguro hizo X cosa” cuando no tienes pruebas, no tienes la habilidad de controlar tus emociones. No grites, no termines la relación por impulso y trata de reaccionar de forma pacífica.

 

 

¿Ya lograste identificar tus errores? 

Ahora sal y ¡disfruta del amor!

 

Fotos: Cortesía