Must

10 mitos del tinte que debes saber

Teñir el cabello es toda una experiencia; requiere de tiempo, cuidados y creatividad

Andrea Moreno Gaxiola

Coordinadora digital

Publicado el:

Teñir el cabello es toda una experiencia; requiere de tiempo, cuidados y creatividad.  Esta práctica puede ser un fracaso si no se toman en cuenta algunos factores.

Aquí los mitos de tinte:

 

100% naturales

NO. El director de coloración de Aveda, Ian Michel, asegura que es imposible desarrollar un tinte efectivo sin ningún componente químico. El único completamente natural es la henna, misma que dura muy poco tiempo.

Todos son iguales

NO. Hay tres tipos de tintes: temporal, semipermanente y permanente. Cada uno tiene una función diferente como su nombre lo indica, el último elimina el pigmento natural del pelo.

Rubio para las canas

SÍ. La pérdida de melanina es frecuente en las personas, y si esto es una verdadera molestia, los tonos rubios son los que las difuminan mejor, además de aportar luz al rostro.

Cabello sucio

SÍ. Los aceites naturales del pelo ayudan a que los pigmentos de color se fijen a la fibra capilar. ¡Así que no lo laves antes!

Calvicie

NO. Cristina Biurrún, directora científica de L’Oréal España, afirma que “no se tiene constancia de ninguna relación entre tinte y caída”. Sin embargo, explica que lo que sí se puede producir es un debilitamiento de la fibra capilar al abusar del producto.

Semi vs permanente

NO. Mucha gente opina que es mejor el semi, pero a largo plazo, la coloración permanente es menos dañina, pues solo se aplica una vez.

Corte y tono

SÍ. Según datos de El País, la forma y color están profundamente relacionados. Lo mejor es acudir con un profesional para que estudie el tipo de corte y el color.

Rojo dura menos

SÍ. Se supone que las moléculas de los colores rojizos desaparecen con mayor facilidad porque sus moléculas son de mayor tamaño.

Enemigos del tinte

El uso de planchas y secadoras lo dañan, además del contacto con el cloro o sol.

Casero y profesional son lo mismo

NO. Estos están compuestos por químicos distintos.  Los tintes caseros son más sencillos y menos potentes.

Fotos: cortesía

Con información de S Moda

 

También te puede interesar:

Bye bye cejas arqueadas, ahora se llevan así

Las famosas con las cejas más envidiables

Lo que tienes que saber antes de tatuarte las cejas