Must

Montblanc honra a Henry E. Steinway

Cada año Montblanc nos sorprende con un maravilloso instrumento de escritura de edición limitada Patron of Art
montblancp1.jpg

Emanuel Rodríguez

Estudió Comunicación en la Ibero y tiene gustos culposos derivados de la moda.

Publicado el:

Cada año Montblanc nos sorprende con un maravilloso instrumento de escritura de edición limitada Patron of Art, y este 2014 no es la excepción.

La exclusiva marca alemana decidió ponerse musical,  homenajeando a Henry E. Stainway, pionero en el mundo de la música y constructor del piano más grande del mundo.

El legado de Heinrigh Engelhard Steinweg comenzó en la cocina de su casa, en Alemania, lugar donde construyo sus primeros pianos, antes de emigrar a Estados Unidos y crear uno de los legados más grandes en la historia de la música moderna.

Para homenajearlo Montblanc creo dos ediciones de “Patron of the Art”: Henry E. Steinway, un instrumento de escritura de forma magistral, el cual está basada en la visión de Steinway y celebra tanto sus importantes innovaciones en el piano, así como su incansable contribución como influyente Mecenas de las Artes.

 

 

th_montblanc6.jpg

 

Creada con técnicas de manufactura tradicional y buscando la perfección en los Talleres de Montblanc en Hamburgo, la Edición Montblanc Patron of the Art Henry E. Steinway 4810 presenta una distinguida combinación de colores negro y oro como en el clásico piano de cola de Steinway, con el cuerpo en laca negra profunda y accesorios en plaqué oro.

 

El capuchón de la pluma fuente está decorado con el concepto original de un icónico instrumento musical – el arpa o piano de cuerdas-. No son visibles, pero dentro del piano, estas cuerdas juegan un papel principal para producir con este instrumento un sonido sin comparación, tanto como el discreto papel que jugó Steinway al moldear la historia de la música moderna.

 

th_montblanc3.jpg

 

Mientras que la Edición Limitada 888 está decorado con una representación de una arpa elaborada en oro sólido 750. A través de un delicado capuchón esqueleteado, el plumín de oro puede ser visto con un fino decorado en filigrana con la imagen de Steinway.

El barril muestra una imagen de una octava de las teclas de un piano en blanco y negro, mostrando un delicado balance, flexibilidad y suavidad que hacen al teclado de un Steinway único. El patrón sobre el anillo del capuchón está inspirado en la cúpula de la rotonda del Steinway Hall en Nueva York. Para esta edición, el icónico emblema de Montblanc está elaborado en madreperla.

Nosotros aún no hemos decidido cuál es nuestra favorita, pero estamos seguros que la edición limitada de Montblanc para 2014 se convertirá en todo un clásico. La exclusiva pluma fuente ya está a la venta en boutiques de Montblanc alrededor del mundo.