Moda

¿Ya sabes cuánto paga el trabajo de tus sueños?

Editores de moda, directores creativos y publicistas dicen cuánto se gana en el fashion world

Emanuel Rodríguez

Estudió Comunicación en la Ibero y tiene gustos culposos derivados de la moda.

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Cada vez son más los jóvenes que harían hasta lo imposible por formar parte del “glamoroso”, difícil, y un tanto superficial mundo de la moda, para muestra está la famosa frase que escuchó una y otra vez Andy Sachs en The Devil Wears Prada.

 

 

De acuerdo a la película, el empleo de segunda asistente no es tan bien remunerado, pero eso no importa cuando puedes tener las últimas botas de Chanel o asistir al desfile de Alta Costura de Valentino.

 

Con el propósito de desmitificar el trabajo de casi todas las protagonistas de chick flicks, y guiar a jóvenes fashionistas que sueñan con trabajar en Alexander Wang, Condé Nast o Marc Jacobs, Fashionista.com hizo una encuesta anónima en la que 4,500 empleados de grandes editoriales y casas de moda, compartieron su salario.

 

Los resultados son bastante alentadores, especialmente si se toma en cuenta que son por año y están en dólares.

 

Diseño

Asistente de diseño: $61,000 dólares

Diseñador Senior: $104,000 dólares

Director Creativo: $157,000 dólares

 

Editorial

Copy: $49,000 dólares

Editor: $ 67,000 dólares

Editor en Jefe: $143,000 dólares

 

Creativos

Diseñador Gráfico: $75,000 dólares

Stylist: $95,000 dólares

Director de Diseño: $183,000 dólares

 

Comercial

Visual Merchandiser: $49,000 dólares

Compardor: $99,000 dólares

Director de Moda: $120,000 dólares

 

Publicidad

Publicista: $56,000 dólares

Vicepresidente: $170,000 dólares

 

Mercadotecnia

Director de Marketing: $122,000 dólares

 

Los anteriores son sueldos promedio, lo que quiere decir que algunos de los encuestados ganan un poco más o menos de lo mencionado, y lamentablemente las cifras son un tanto diferente en nuestro país. Si quieres ver la lista completa entra a Fashionista.com.