Moda

Vogue habla de modelos plus size y esta chica les responde

¿Promover la obesidad? Ella no lo cree así...

Actitudfem

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. ActitudFEM es un portal que engloba todos los gustos, necesidades e intereses de las mujeres del siglo XXI.

Publicado el:

La revista Vogue, hace unas semanas, publicó un artículo diciendo que las modelos plus size promueven la obesidad y malos hábitos de salud. El debate no se hizo esperar.

Aunque la autora dejó claro que la postura de la revista es apoyar la diversidad y celebrar todo tipo de belleza, mientras que lo que condenan son los malos hábitos y el sedentarismo, el juicio del artículo se queda en lo superficial y no llega a desarrollar el verdadero problema de fondo, como lo demostró Daniela Rincón en su respuesta.

 

 

Daniela es una Blogger que aboga por el body positive: “no juzgues el cuerpo de nadie más, TÚ no vives en ese cuerpo”, resume.

 

 

Para ella, lo que Vogue hace es simplificar un problema mucho más grande y profundo, pues los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo no son únicamente un problema de las personas obesas.

 

De esta forma, el artículo de la revista cae justamente en lo que el body positive combate: juzga los cuerpos plus size, sin saber realmente qué hay detrás de las tallas grandes.

 

Como bien menciona Daniela, la obesidad claro que es un problema (mundial, apunta ella), pero esta enfermedad muchas veces se debe a problemas mentales, mucho más complejos que tratar, que a simplemente una persona floja que no cuida su cuerpo.

 

 

Por otro lado, el sobrepeso y la obesidad se miden a partir del índice de masa corporal, no de una talla 12.

 

Así que la Blogger tiene mucha razón, el body postive, que alienta a las mujeres a ser dueñas de su cuerpo, amarlo, aceptarlo y cuidarlo, junto con las tallas plus-size, podrían ser más bien el primer paso para acabar con estándares impuestos y prejuicios ridículos sobre qué es sano y qué no.

 

El discurso plus-size nos muestra que la belleza es mucho más que las modelos que siempre vemos y, tomado conscientemente, puede ayudar a apropiarnos de esa belleza en nuestro propio cuerpo.

 

Y no, Vogue, las modelos-plus size están lejos de normalizar la obesidad y los malos hábitos, el capitalismo, los estándares poco realistas de belleza que continúan hoy en día y el estilo de vida moderno sí.