Moda

Tips para no excederse con el fringe

La tendencia que estará en todos lados la próxima temporada

Jimena Cardona

Mamá, stylist y autora del blog Holacamila.com

Publicado el:

Si hay una tendencia que viene fuertísimo este verano, es el fringe, o lo que es lo mismo,  los flecos. Se han vuelto tan populares, que últimamente, puedes encontrarlos  en casi todas las prendas, desde faldas, vestidos, trajes de baño, chamarras o pantalones, hasta accesorios como bolsas y zapatos y joyería. 

 

Siempre asociamos los flecos con lo western y lo bohemio, pero ahora diseñadores como Karl Lagerfeld, o Valentino, los proponen en prendas más sofisticadas, creando looks más impactantes y tú también puedes llevarlos. Para hacerlo, solo tienes que seguir estas reglas básicas:

 

No te excedas. No quieres verte como que acabas de llegar al rodeo, escoge una prenda de fringe y combínala con otras más neutras, si quieres llevar tu atuendo a otro nivel,  puedes ir agregando piezas poco a poco a tu look, e ir jugando con los accesorios hasta complementarlo perfectamente.


 

Cortesía

 

Cuida las proporciones. Los flecos crean volumen, y generan un gran foco de atención donde los lleves, por esto,  te recomiendo usarlo en las partes de tu figura que quieras resaltar.

 

Cortesía

 

Úsalos por la noche. El fringe es muy característico para los  looks de día, pero si quieres usarlos en la noche, te recuerdo que hay muchas opciones en vestidos, shorts y blusas con flecos, que vienen en tonos metalizados, negros, dorados o plateados.

 

Cortesía

 

Diviértete. La moda, existe para expresarnos y divertirnos y el fringe también es una herramienta muy buena para darle vida y movimiento a cualquier outfit por más básico que este sea. Prueba con una falda o un vestido con flecos y dale un giro a tu look de siempre.

 

Cortesía

 

Si eres de las que les gusta el look folk, este es tu momento y si te gusta la tendencia pero no te atreves a lucirla porque sientes que es demasiado llamativa, puedes optar por usar sólo los accesorios que los llevan, sin recargar tu outfit.

 

¿Ya estás lista para sumarte a la tendencia del  fringe?

 

Sobre el autor

Jimena es mamá, stylist y autora del blog HolaCamila.com