Moda

Telas y tejidos para contrarrestar el frío

Frío, aquí ni se te ocurra, NO vas a entrar

Dulce García

Amante del mundo digital, el rosa y los climas cálidos

Publicado el:

El frío llegó y las prendas abrigadoras están haciendo su aparición en el street style.

Aunque muchas veces odiamos esas chamarras gigantes y calcetines cero atractivos, es necesario conocer qué telas y tejidos te ayudarán a verte bien pero protegerte de las bajas temperaturas.

** Algodón.

Es un tejido natural, suave (olvida los suéteres que pican) y que evita alergias. Una ventaja del algodón es que no te hace transpirar, es cómodo y lo puedes usar tanto en verano como en invierno.

** Polar.

Normalmente se usa en prendas para niños pero también lo podemos encontrar en chamarras para adultos o pijamas. Es un tipo de poliéster que simula ser lana y no pesa mucho. Puede estar en contacto con la piel pero hay que considerar que transpirarás, así que puede no ser tan cómoda.

** Franela.

Es una tela suave que suele usarse en muchas prendas de invierno, es natural y una gran alternativa a la tela polar.

** Lana.

Normalmente está combinada con algunos materiales sintéticos pero sí puedes encontrarla 100% natural. Ok, este es el material que pica, pero es sumamente térmico para las temperaturas bajas, trata de usarla sobre otras prendas.

Trata de buscar alpaca, es la lana más suave, flexible y fina, casi no pesa y calienta perfecto. Lo puedes encontrar en abrigos y chamarras, además tienen muchos prints que están en tendencia.

Es buenísima para las personas alérgicas a la lana.

**Nylon.

Es una tela increíble cuando baja la temperatura, puede estar en contacto con la piel porque no transpiras, lo encuentras en tshirts y prendas debajo de las chamarras para contrarrestar el frío.

** Impermeables.

Las chamarras o chalecos rellenos de fibra son ideales para la época de frío; sin embargo, no son muy recomendables para usarlos sobre la piel, debes ponerte alguna prenda de algodón debajo para no transpirar.

 

Fotos: Pinterest.

También podría interesarte:

La forma más fácil de planchar la ropa

¿Cómo cuido mis prendas de charol?

Tipos de mezclilla y cómo saber si es auténtica