Moda

Qué significa el logo de Chanel y otras casas de moda

Conoce la historia que hay detrás de los logos más famosos de las casas de moda más importantes.

RSVP Staff

Publicado el:

El logotipo de una firma, es mucho más que un diseño, debe contener la historia, esencia y características de la misma.Todo logotipo tiene una historia detrás de su origen, y si hablamos de las firmas de moda más famosas del mundo, se tornan más interesantes por todo lo que hubo detrás de su creación

Te mostramos algunas de ellas: 

Fendi 

La doble efe en su logotipo, nació de un término que Karl Lagerfeld creó para denominar los abrigos que diseñaba para la marca, "Fur Fur". Así, más tarde, Fendi pasó a marcarlos simplemente con la doble efe hasta que adoptó el logo. 

Versace 

Gianni Versace se inspira de Atenas y de su transformación en una bestia. Decidió usarla como logo de su marca porque menciona que quien se enamora de la medusa, nunca más puede huir de ella. Cosa que quería que sucediera con las personas al enamorarse de sus creaciones. 

Chanel 

Las clásicas CC corresponden a las iniciales de su fundadora, Coco Chanel

Lacoste 

Después de un partido de la Copa Davis en Boston, un periodista estadounidense, bautizó al tenista René Lacoste con el sobrenombre "El cocodrilo", haciendo referencia a una apuesta entre el jugador de tenis y su entrenador sobre una maleta de cocodrilo. Por este motivo, se inspiró para usar el cocodrilo como imagen de su marca. 

Hermès

El caballo forma parte de un importante papel dentro del logo de esta marca. Está compuesta por un caballo y un carro, ya que en sus inicios fabricaban productos para el mundo de la equitación

Tiffany & Co. 

Su color tan característico, fue seleccionado por Charles Lewis Tiffany, para el catálogo de la marca, y el Blue Book en 1845. La empresa cuenta con la patente del mismo tono, que usa en todo su packaging y como color corporativo. 

Gucci 

Esta firma italiana hace homenaje, al igual de Chanel, a su fundador: Guccio Gucci. La famosa doble G, suele aparecer en el cierre del bolso y nunca ha sido sustituida. 

Yves Saint Laurent 

Aunque con el tiempo la colección de moda comenzó a denominarse Saint Laurent, el logotipo de la firma francesa representa las iniciales entrelazadas de su fundador, Yves Saint Laurent. Creado en 1961 por el propio Yves junto a Cassandre, un artista francés que es todo un icono de la moda. 

Emporio Armani 

Esta casa de alta costura, es una de las que eligieron un animal como símbolo. Se trata de un águila que representa la calidad, excelencia y fuerza. 

Givenchy 

Un diseño donde las cuatro G (inicial del nombre de la marca), forman un cuadrado, figura geométrica que evoca perfección, estabilidad y balance

Burberry Prorsum

Una firma que es reconocida por su logotipo de un caballo ecuestre. Registrado a principios del siglo XX, contiene la palabra "Prorsum", cuyo significado es "hacia adelante", mostrando el deseo de avanzar y permanecer en el futuro de la empresa. 

Loewe 

Este logotipo en particular, ha sufrido importantes modificaciones a lo largo de la historia. El más famoso es el denominado "cangrejo", fruto de la unión de cuatro eles y que ha sido actualizado por la firma. 

 

¿Ya conocías lo que hay detrás de estas importantes marcas? 

 

Fotos: Cortesía 

También podría interesarte: 

Marcas mexicanas de moda sustentable 

La extraña relación entre los hermanos Versace

Lo que no sabías de Coco Chanel