Rocío Vázquez nos dice sus opciones gastronómicas

 

Rocío Vázquez conocida en twitter como @odioodiarr, nos da a conocer algunas de las mejores opciones gastronómicas de la Ciudad de México ¿Cómo empezó tu gusto por la gastronomía?

Mi mamá es chef, así que desde chiquita estuve en contacto con este mundo, pero no fue hasta que comencé a publicar lo que comía en Twitter cuando surgió la idea del blog.

portada_chef_2.jpg
Nallely Hernández

Nallely Hernández | Editor

Licenciada en Comunicación por la FES Acatlán. Melómana, apasionada de la fotografía y le gustan los chocolates.

 

Rocío Vázquez conocida en twitter como @odioodiarr, nos da a conocer algunas de las mejores opciones gastronómicas de la Ciudad de México

¿Cómo empezó tu gusto por la gastronomía?

Mi mamá es chef, así que desde chiquita estuve en contacto con este mundo, pero no fue hasta que comencé a publicar lo que comía en Twitter cuando surgió la idea del blog.

¿En qué consiste sinmantel.mx?

Es un espacio donde puedes encontrar comida rica de cualquier tipo, desde un bistrot francés, hasta un puesto callejero. Como no es lo mismo ir a comer con un date o con los del trabajo, busqué que las categorías te ayudaran a encontrar el mejor lugar según la ocasión. Hay un listado especial para curar un corazón roto o para salir con tu perro. Las críticas son anónimas, los restaurantes no se enteran que fui hasta que su reseña está publicada. Odio pedir cortesías y exigir mejor trato sólo porque los voy a reseñar, así que nunca digo que soy yo.

 

portada_tentativa_1.jpg

¿Qué cosas debe tener un buen restaurante para ti?

Comida deliciosa, de esa que te hace feliz. Creatividad en el menú. ¡Estoy harta de los carpaccios de res con arúgula! Si van a hacer un clásico más les vale que sea perfecto, si no, mejor échenle ganas y propongan algo diferente.

¿Cómo basas tu calificación?

Nunca califico un restaurante, califico los platillos. En todas las cartas hay cosas espectaculares y otras que no valen tanto la pena, así que lo que busco es encontrar lo mejor de cada lugar, claro que hay algunos en los que no se salva nada, y otros en los que todo es delicioso.

 

310713_rocio_014.jpg

Tu éxito se basa principalmente en las redes sociales, ¿cuáles son las claves para tener tantos seguidores en Internet?

En Twitter soy yo, pero amplificada. Mis defectos y cualidades están bajo una lupa y al exagerarlos se hacen más evidentes y creo que a la gente le gusta eso. También creo que ayuda expresarme como me va naciendo, estamos hartos de las poses y pretensiones, ser natural es la clave. A la gente le gusta mucho que no me dejo, si me insultan respondo y no me quedo callada. En Twitter he sufrido, llorado, reído; es como un reality show y eso hace que se identifiquen conmigo.

¿Cuáles son las anécdotas más divertidas desde que iniciaste con el blog?

He conocido a personas increíbles que ahora son mis amigos como Ale Coppel y Alex Suastegui, de Escondite Supper Club. He tenido la oportunidad de ayudar a lugares chiquitos a darse a conocer y eso me llena de orgullo. Lo mejor que me puede pasar es que alguien siga mis recomendaciones y encuentre algo delicioso y sea feliz. Me hace el día cuando me platican que comieron algo que vieron en Sin Mantel y les encantó. Eso me confirma que nunca debo vender mis opiniones.

 

310713_rocio_019.jpg

¿Qué es lo que la gente debe tomar en consideración cuando elige un restaurante?

Los lugares que elegimos para comer nos ayudan a lograr diferentes objetivos. Si quieres impresionar a un cliente te conviene llevarlo al Morton’s, pero si lo que buscas es que tu date salga increíble iría al Padam. Si sólo van a salir a comer sin algún propósito fijo, lo primero que hay que tomar en cuenta es el antojo que tengan ese día, yo soy capaz de viajar a China para comer algo. No hay que ir sólo a lugares caros, las cosas más ricas a veces son súper baratas. Hay que perderle el miedo al changarrito y darse chance de explorar.

Tus restaurantes favoritos fuera del DF.

El Cuchupetas.Está cerca del aeropuerto de Mazatlán. Tiene los mejores mariscos que yo he probado, te dan ganas de llorar un poquito.Birria el Chololo. En Guadalajara. Nadie debería vivir sin probar esa birria. Es magia pura.

 

La Juquileña.En Puerto Escondido. Comida típica de Juquila, queso asado, frijoles negros y tortillas recién hechas

Dinos algunos restaurantes de la Ciudad de México que pasan la prueba

El Éxtasis de las Sirenas. Son mariscos diferentes en el mercado de Monte Athos. Los ceviches con mango y los sopes de atún con chicharrón prensado son increíbles.

 

310713_rocio_008.jpg

Dulcinea, en Polanco y Santa Fe. Todo es increíble. Los tacos de camarón con amaranto, las mini hamburguesas y los desayunos. La Ciudad de Colima, en Homero. Su selección de frutas, jugos y sándwiches es espectacular. Es la única sucursal que no es franquicia y se nota.

El Encanto de Lola. En la calle Amargura. Soy simplemente fan. Elcobbler de frambuesa es mi postre favorito del universo. Zeru, en Avenida de la Paz. Comida española para morirse, no se pierdan el rabo de buey. Su menú va cambiando, pero siempre está el fondant de queso Manchego con helado de frutos rojos.

La Ruta de la seda, en Coyoacán. Su comida es pésima, pero sus postres son como tocar el cielo. Prueben el de chocolate y el de té verde con chocolate y crema, de verdad de lo mejor del universo

 

portada_chef_2.jpg

VIDEOS RECOMENDADOS

LO QUE PASA EN LA RED

 

NO TE LO PIERDAS

Reina Letizia vs Karlie Kloss

Un mismo diseño

Las mejor vestidas de la semana

Del 14 al 19 de octubre

Medias de más de 25 mil pesos

Son Gucci y vas a querer tenerlas

Guía básica para comprar el par de zapatos perfecto

Toma nota

El económico vestido que usó Letizia ¡está agotado!

El precio no es proporcional a la elegancia

White boots que son tendencia

Regresaron, y no sabemos si para quedarse

El vestido más barato de Melania Trump, hasta ahora

Triunfó gastando muy poco

Las mejor vestidas de la semana

Del 7 al 13 de octubre

El outfit de Melania Trump para recibir a Justin Trudeau

Como nunca la habías visto

El aterrador significado del velo de novia

Por si lo habías olvidado o no lo sabías

Hermanas se prestan la ropa, ¿a quién le queda mejor?

Hadid, Kardashian, Middleton...

Gucci le dice "NO MÁS" a las pieles de animal

Y nada nos puso más felices

Vestidos de novia que son un sueño hecho realidad

Lo mejor del Bridal Show 2018 de NY

El mágico look de Gigi Hadid

Triunfa con el color azul y roba miradas

Vogue habla de modelos plus size y esta chica les responde

¿Promover la obesidad? Ella no lo cree así...

Vans y Vlogunteering suman esfuerzos

Para ayudar a México

Lo que sí y lo que no debes vestir en otoño

¡Bye bye flats!

Hudson Kroenig, el niño fashionista que desfila para Chanel

Karl Lagerfeld lo incluye en todas sus pasarelas

Las mejor vestidas de la semana

Del 1 al 6 de octubre

El mundo de la moda está de luto

QEPD