Moda

¿Quieres dedicarte al mundo de la moda?

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Emanuel Rodríguez

Estudió Comunicación en la Ibero y tiene gustos culposos derivados de la moda.

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A pesar de que cada vez son más los nuevos talentos que la hacen en moda, también son muchos los obstáculos a los que se enfrentan los recién egresados. Partiendo de esto surgió Work Experience Fashion, un proyecto dirigido por Gisela Fortuna, quien busca apoyar a una nueva generación de talentos a través de esta plataforma.

 

¿Qué te inspiró a formar parte del mundo de la moda?

De chiquita vestía a mi perro, me encantaba leer Vogue, me dio toda esa cuestión cultural y artística del mundo de la moda. Jamás dude de la carrera que iba a estudiar.

 

¿Cuéntanos un poquito de Work Experience Fashion?

Es un proyecto para ayudar a  alumnos a conseguir trabajo y salir al mundo real. Me di cuenta que había ciertos ítems que no se enseñaban ni en las empresas ni en las escuelas, entonces decidí crear experiencias que ayudan en la vida profesional, como prácticas profesionales en marcas españolas, viajes a ferias internacionales y apoyo para vender colecciones. En sí, ayudarlos para que no se sientan frustrados cuando se gradúan.

 

Gisela Fortuna/ Foto: Work Experience Fashion

 

¿Quiénes son las personas que pueden participar en los cursos, workshops o prácticas de Work Experience Fashion?

Las experiencias están abiertas para todos los que hayan estudiado algo relacionado con diseño y arte, mientras que los workshops y viajes están abiertos para todas las personas que deseen conocer un poquito más del fascinante mundo de la moda.

La idea es abrir una página de venta de productos en la que entraría todo lo relacionado con arte y diseño.

 

¿Qué se espera de los egresados?

Que consigan trabajo acorde a lo que estudiaron, nosotros les damos la primera experiencia laboral, para que consigan muy buen trabajo. Por ejemplo, una chica de Monterrey comenzó en Agatha Ruiz de la Prada, de ahí se fue a Adolfo Domínguez y ahora se la acaba de llevar Armani.

 

Hablando de lo que está de moda, ¿nos podrías contar cuáles son las tendencias que veremos en 2016?

En Europa las marcas tienen una filosofía de vida, en otras palabras, la gente se relaciona con la marca por si no hace sus producciones explotando niños, utilizan productos orgánicos, son sostenibles, etc. Las marcas que están funcionando son las que crean un estilo propio.

 

Por último, ¿algún consejo para los jóvenes que se quieren dedicar a la moda?

Experimentar y salir de su entorno, salir del país, observar, ver cosas, si no tienen dinero está el internet. Recuerden que viven en el mundo, no en un país, que vean más allá de la pasarela pueden diseñar videojuegos, crear arte… hay miles de alternativas para vender sus productos. No se desmoralicen porque no salen en la portada de Vogue, hay muchas opciones... hay que investigar y estar al día.