Moda

¿Qué hace un “Personal Shopper”?

Quizá, el trabajo de tus sueños

Dulce García

Amante del mundo digital, el rosa y los climas cálidos

Publicado el:

Cuando hablamos de profesionales de la moda, a veces nos “cerramos” a diseñadores, editores o modelos; sin embargo, hay muchos puestos interesantes que podrías intentar; entre ellos, el PERSONAL SHOPPER.

¿Qué hace?

Si eres una fashionista, este es tu trabajo ideal. El Personal Shopper es un asesor de imagen, estilista y en general, un consejero en cuanto a moda y belleza.

¿Cómo lo logro?

Como toda profesión, se necesita una preparación. No basta con amar la moda o tener buen gusto. Existen muchas escuelas donde puedes estudiar lo necesario para lograrlo, infórmate.

El origen de este puesto surge en los 80s cuando los altos ejecutivos de Nueva York corrían de un sitio a otro sin oportunidad de mejorar su imagen, contrataron asistentes que hicieran las compras por ellos, según sus necesidades.

Las personas que los contratan suelen tener un alto poder adquisitivo y poco tiempo libre, así que el pago normalmente es muy bueno y literal tu trabajo será ¡ir de shopping!

¿Hay algo mejor?

 

Fotos: Cortesía

También podría interesarte:

5 cafeterías perfectas en el DF para trabajar (o leer) tranquilamente

10 prendas que debes evitar usar para el trabajo

Ideas cool para adornar tu espacio de trabajo