Moda

¿Qué está pasando con Burberry?

… y cómo será su desfile Febrero 2016 (¡sí!, febrero)

Emanuel Rodríguez

Estudió Comunicación en la Ibero y tiene gustos culposos derivados de la moda.

Publicado el:

Al ser una de las casas de moda más icónicas del Reino Unido (y quizás del mundo) la innovación siempre ha formado parte del ADN de Burberry.  A principios de este año, se anunció que la casa haría algunos cambios en su pasarela y la presentación de sus marcas, lo que se traduce en una nueva era en el mundo de la moda; aquí te explicamos por qué:

 

Foto: Burberry

 

  1. El desfile de Febrero 2016 que se llevará a cabo en los Jardines de Kensington en Londres, será la última pasarela “tradicional” de Burberry.
  2. A partir de septiembre de este año, Burberry presentará su colección masculina y femenina en la misma pasarela.
  3. Las creaciones de que veremos este lunes, serán las primeras que tendrán la etiqueta de Burberry, la cual desde ahora incluye las líneas Prorsum, London y Brit.
  4. Olvídate del ‘Otoño-Invierno’ y ‘Primavera-Verano’, de ahora en adelante las colecciones de Burberry serán atemporales y se llamarán ‘Febrero’ y ‘Septiembre’.
  5. El desfile de Febrero 2016 será transmitido en algunas flagship stores de la marca, así como en Apple TV y Burberry.com
  6. La colección Febrero 2016 será presentada en la flagship de Burberry en Londres (121 Regent Street), ahí permanecerá por una semana, y después estará en la tienda de Faubourg Saint-Honoré, en París.
  7. Lo anterior permitirá que la audiencia explore los diseños y pueda pre-ordenar algunos productos directo de la pasarela.
  8. El músico británico Jake Bugg, será el encargado de amenizar el desfile de este lunes.
  9. A partir de septiembre, las creaciones de la marca británica estarán a la venta inmediatamente después del show.
  10. Los clientes que tengan la App de Burberry para Apple TV podrán ver el show una y otra vez, así como explorar los looks, diseños y productos a gran detalle.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Todos estos cambios, son algo que de acuerdo a Christopher Bailey, director creativo y CEO de Burberry, ayudarán a que se cree una relación más estrecha entre la experiencia de la pasarela y el momento en que la gente explora físicamente las prendas de la colección, ¿tú qué opinas?