Moda

Poncho: la prenda estrella de la temporada

… y tips para añadirlo a tu guardarropa

Jimena Cardona

Mamá, stylist y autora del blog Holacamila.com

Publicado el:

No sabemos si es por su movimiento, por su comodidad o por ese look bohemio y casual, pero esta temporada la prenda que amamos y que se ha convertido en la estrella,  es sin duda el Poncho.

 Fue hace un año cuando Cristopher Bailey, al mando de la casa Burberry Prorsum, devolvió a la escena fashionista esta prenda que fue tan popular en la década de 1970, con el lanzamiento de un poncho estampado en bloques de color en tonos vino, camel, azul y negro; que además se personalizaba con tus iniciales.

 

Cortesía: Burberry

 

Las reinas de la moda en todo el mundo comenzaron a lucirlo en sus diferentes estilos y la competencia no se hizo esperar, todas las marcas comenzaron a sacar su propia versión y que continúa siendo tendencia hasta el día de hoy.

Ahora… no tienes que tener un Burberry para verte increíble con un poncho, las marcas low cost también han sacado sus versiones de este clásico y mi absoluto favorito es el de Old Navy, que ya se encuentra en México y que propone varios ponchos con diferentes estampados, como en cuadros, o  patrones aztecas. También son muy populares los que tienen motivos étnicos que recuerdan la cultura nativa americana y con un aire folk.

Así que, no importa si te gusta el lujo o prefieres ahorrar, este otoño no tendrás pretexto para escoger el que más te guste y se adapte a tu propio estilo.

 

Cortesía: Old Navy

 

A la hora de usar un poncho solo tienes que considerar que cuanto más grueso sea el tejido, más volumen aportará, así que yo te recomiendo que elijas siempre ropa pegadita y en colores neutros en la parte de abajo o que uses un cinturón para ajustarlo.

Puedes combinarlo prácticamente con todo, con jeans, leggings, vestidos o faldas y hasta con shorts. Las opciones son muchísimas  y si quieres ir un poco más allá con toda esta onda bohemian, combínalo con un sombrero de ala ancha o un fedora.

Precisamente en esta época del año,  cuando el clima es tan cambiante, cuando tienes frio en un momento y calor al minuto siguiente, no hay nada que te puede funcionar mejor, ni que se verá más cool y relajado que un poncho.

 

Sobre el autor

Jimena es mamá, stylist y autora del blog HolaCamila.com