Moda

OMG! La última colección de Moschino es un ¡¿plagio?!

Te mostramos las pruebas del supuesto plagio de la última colección de Moschino

HuffPost México

"La plataforma más relevante de noticias e historias del mundo"

Publicado el:

La modelo Kendall Jenner durante el desfile de Moschino el pasado jueves 20 de septiembre en Milán.

 

Las semanas de la moda siempre dan de qué hablar, ¿recuerdan el caso de plagio de Michael Kors a las 'jergas mexicanas' hace unos días? Bueno, ahora es el turno de Moschino y no solo con dos prendas, sino toda la colección.

La firma italiana presentó su colección primavera/verano 2019 el pasado jueves en Milán y la gente ha notado algo: el plagio. La diseñadora londinense Edda Sofie Gimnes publicó en su cuenta de Facebook una serie de imágenes comparando sus colecciones con la última de Moschino, bajo el mando del diseñador Jeremy Scott, conocido en el mundo de la moda como el "diseñador pop por excelencia".

"Ver el show de Moschino ayer me pone muy triste y me siento muy dolida de que alguien, porque a mí me parece, utilizó indudablemente mis colecciones SS16 y SS17 como inspiración sin darme ningún crédito", escribió en la publicación la diseñadora de la marca EDDA, que ha sido reconocida por revistas especializadas como Vogue, en diversas ediciones, y el New York Times escribió sobre ella como una de las "diseñadoras recién egresadas que debes ver".

 

Gimnes, graduada de London College of Fashion, describe su estilo como "textura y color". Su colección debút, otoño/invierno 2016 ganó el prestigioso premio "Ones To Watch", lo que la puso en el ojo de la prensa especializada.

La diseñadora también escribió que el año pasado se reunió con una persona de Moschino —sin dar nombres—, a la que le mostró sus dibujos, por lo que verlos en la pasarela (en la que por cierto, desfilaron modelos como Gigi y Bella Hadid, Kendall Jenner, Stella Maxwel, Kaia Gerber, entre otras) la ha dejado totalmente decepcionada. No sabemos si esa reunión dio pie a que Scott hiciera esta colección, pero a juzgar por las palabras de Edda, lo que hicieron fue un plagio.

Mira algunas de las imágenes que subió la diseñadora y saca tus conclusiones:

 

 

 

 

 

Los seguidores de Edda le han dado sus muestras de apoyo diciéndole que sus diseños son mejores que los de Scott y que lo que presentó es un plagio.