Moda

Michelle Salas, en su mejor momento

La bloguera es elegida por Cartier para ser la embajadora del reloj joya Panthère, pieza icónica de la firma
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“La verdad es que a veces me levanto y digo ¡wow!, estoy muy contenta con lo que estoy viviendo en este momento”. Y es que la bloguera de moda y lifestyle está en una de las mejores etapas de su vida, sus 426 mil seguidores en Instagram la convierten en una de las it girls más admiradas, y aunque actualmente está viviendo en Madrid, visitó México para el lanzamiento de Panthère, el reloj joya icónico de Cartier, del cual es la embajadora oficial.

 

 

¿Cómo surge la propuesta de colaborar con Cartier?

Es una historia muy peculiar, porque hace unos meses fui a la boutique de Madrid con mi novio y vi el brazalete LOVE, me lo probé y me encantó, porque para mí, Cartier, más allá de ser una marca, es una historia. Pasó un tiempo y me llamaron de la firma para hacer una colaboración con ese brazalete. ¡No lo podía creer!, justo acababa de ir a la tienda y esa pieza me había fascinado. No cabe duda que lo que deseas se puede cumplir.

Ahí surgió el primer acercamiento con ellos y me he sentido muy cómoda trabajando con Cartier porque me han acogido muy bien y son como una familia. Eso ha hecho de este trabajo una experiencia padrísima.

Panthère es una pieza icónica de la marca, que rescatan de los años 80... Así es. Después de lo del brazalete LOVE, surgió la propuesta del reloj y me ha fascinado estar involucrada justo en esta pieza porque el primer reloj del que me acuerdo era un Panthère que tenía mi mamá. Me encanta porque además de icónico es atemporal y lo puedes llevar tanto en una boda, en una ocasión especial y también para uso diario con más pulseras. Lo padre es que lo puedes ir personalizando dependiendo de cómo te lo pongas. La colección está hecha de varios materiales como diamantes, oro rosa, oro amarillo y acero, lo que lo hace más versátil y para todos los gustos. Ahora Cartier está mostrando una nueva etapa, más fresca y juvenil. Me siento muy orgullosa de formar parte de ésta.

 

 

¿Es diferente colaborar con marcas de ropa que de joyería?

Son dos mundos completamente diferentes. Joyería es algo mucho más específico y delicado, para mí esta colaboración ha sido muy importante porque cada joya tiene una historia. En una marca de ropa te prestan las prendas y aquí cada pieza es algo muy significativo. Ha sido increíble.

¿Es muy esclavizante ser una bloguera?

Pregúntale a mi familia. Me dicen todo el día: “Ya por favor deja el teléfono”. La verdad es que esto de ser bloguera ha sido todo un proceso, porque yo estudié moda y lo que quería hacer era crear mi marca. Luego me dieron la oportunidad de tener mi blog en una revista, después abrí el mío y me fascinó, porque pude fusionar todas mis pasiones en esta plataforma como la fotografía, la cocina y escribir que son mis actividades favoritas y he podido combinar en mi blog de lifestyle. Sí es muy esclavizante porque es un trabajo de 24 horas, siete días a la semana, pero el resultado es muy gratificante.

Panthère es un símbolo de la marca. Es un reloj atemporal y elegante. La influencia de la pantera en las piezas de la firma comenzó en 1914 y el primer reloj joya se lanzó en 1983. Panthère ha destacado por su estilo elegante combinado con la fuerza que inspira este felino con el objetivo de llegar a públicos más jóvenes y vanguardistas. En 2004, la firma dejó de producir esta línea de relojes y ahora los retoma con diferentes materiales para hacer esta pieza más versátil.

 

 

¿Cómo es tu día a día?

Siempre trato de ponerme una rutina y ser disciplinada, porque me pasa mucho que un mes estoy viajando sin parar y otra semana estoy completamente tranquila. Me levanto, desayuno, me voy al gimnasio, regreso a mi casa y mando mails, siempre tratando de mantenerme ocupada porque soy una persona hiperactiva y me gusta estar inspirándome constantemente.

 

 

¿Cuál es la clave para ser una influencer?

No sé si haya una fórmula exacta, pero creo que te conviertes en una influencer cuando la gente siente una especie de curiosidad y afinidad por tus gustos, tus opiniones y tu estilo de vida. Siempre he creído que si tienes algo que te diferencia de los demás, hay que explotarlo al máximo y esto me recuerda mucho a mi bisabuela, Silvia Pinal, que me decía que tiene tanta energía y tanta vitalidad porque tuvo la oportunidad de trabajar en lo que más amaba. Creo que la clave puede ser esa, hacer lo que más te gusta y los resultados van saliendo solitos.

En tus inicios en el mundo de la moda, había mucha gente que no creía en ti porque te estereotiparon en ser la hija de o la nieta de...

Completamente. Yo crecí con un estereotipo de una niña que nació en una familia en la que la gente pensaba que me dieron todo. Obviamente si me ha ayudado en muchos aspectos, pero también me ha perjudicado en otros. A veces conseguía cosas y la gente decía: “Seguro su papá conoce a no sé quién” y para nada. Había personas que pensaban que porque yo no canto o no actúo no iba a hacer nada de mi vida. Creo que es muy malo creer en estereotipos y esta etapa de mi vida ha sido importante porque creo que hasta ahora le he podido mostrar a mis seguidores quién soy realmente. Ahora que estoy haciendo colaboraciones con marcas como Cartier, es que la gente se ha dado cuenta de que esto es lo que quiero hacer.

 

 

Fotos: cortesía