Mexico Bridal Fashion: White Time

Las hermanas Corina Lutski y Jimena Cubel modelan los vestidos de algunos de los diseñadores mexicanos participantes

Con el objetivo de dar visibilidad al mercado de las novias en nuestro país, se llevará a cabo el proyecto GNP Mexico Bridal Fashion by Vogue, en el que distintos diseñadores de vestidos y profesionales del medio nupcial se reunirán durante cuatro días en el Hotel Four Seasons para exponer su trabajo y aportar al público su conocimiento sobre este mercado.

Esta plataforma surgió cuando Beatriz Calles, quien ha estado al frente de Mercedes Benz Fashion Week México City durante 11 años, se planteó en 2016 hacer algo nuevo.

white-time

“Me cuestioné lo que faltaba en nuestro país y al casarse un sobrino, entendí que hoy en día muchas de las personas que organizan su boda están muy ocupadas por trabajo y demás, por lo que me nació la idea de crear un evento que contara con las opciones que cubrieran todas las necesidades que surgen en el camino al altar”, por lo que formó este concepto en el que los visitantes pueden encontrar propuestas de diseñadores nacionales, wedding planners, fotógrafos, banqueteros, stylists que asesoran a las novias en el proceso de selección de su vestido, pláticas de colorimetría para la elección de los outfits de las damas, lugares para casarse, ponentes que comparten su experiencia al crear una boda y mucho detalles más.

Calles invitó a tres profesionales del medio de la moda y el lujo como son José Manuel Borbolla, Óscar Madrazo y Raúl González Fillad, quien empezó en Mercedes Benz Fashion Week México hace unos años y ha estado a cargo del Salón Internacional de la Alta Relojería (SIAR) en nuestro país.

Ellos sin pensarlo se subieron al barco creando un equipo muy fuerte que Beatriz define como “un pastel de cuatro partes, en el que sin alguna de ellas, no sería el pastel que es”.

La tirada a largo plazo es “convertir el negocio del bridal mexicano en algo muy grande, para que exista mayor riqueza en propuestas y confección, así dentro de unos años venga gente de otros países a comprar las colecciones de los creadores nacionales y convertirnos en un gran exportador de propuestas nupciales”, aseguró la creadora.

Esta primera edición tendrá lugar en el Salón Nayarit del Hotel Four Seasons, ubicado en Paseo de la Reforma 500, desde el domingo 10 hasta el miércoles 13 de junio en un horario de 11:00 a 21:00 horas. Para asistir se pueden adquirir los boletos en la plataforma E-ticket con un costo de 350 por día (los cuales si no se usan en la fecha indicada, funcionan para los otros).

También hay un paquete que cubre los cuatro días por mil pesos. Además, las entradas se podrán adquirir en la taquilla del lugar.

Para mostrar un poco de lo que podrán ver en este espacio dedicado para las futuras novias, las hermanas Corina Lutski y Jimena Cubel lucieron las creaciones de tres diseñadores nupciales mexicanos: Manuel Tiscareño, Andrés Gasque y Donatella Fabio, quienes tienen propuestas muy originales y un corto, pero interesante recorrido en el mundo de la moda. Sus diseños mantienen una línea romántica, con toques atrevidos, que seguramente cautivarán a más de una mexicana próxima a casarse. 

 

Andrés Gasque

Diseñador originario de la ciudad de Mérida, Yucatán, se distingue por ser fiel a su estilo clásico, creando diseños innovadores y sofisticados con el objetivo de hacer sentir cómodas a las mujeres que los porten en el día de su boda.

Su trayectoria internacional se forma por una maestría en alta dirección en la Escuela Superior de Comercio de París, diversos cursos y diplomados en el sudeste Asiático y un grado de asociado en diseño de moda en Parsons, Nueva York.

Antes de crear la marca trabajó con el diseñador Ricardo Seco y actualmente cuenta con las firmas Andrés Gasque y AG by Andrés Gasque, las cuales cuentan con líneas como ANDRES GASQUE BRIDAL de vestidos nupciales y ANDRES GASQUE vestidos de noche y trajes made to measure para hombre, entre otras.

corina-lutski

Los vestidos del diseñador yucateco modelados por Corina y Jimena forman parte de la colección ss19 Aves del Paraíso, la cual está inspirada en la escencia de estos animales y en su plumaje.

Cada vestido fue confeccionado con materiales como seda y encaje Chantilly de París, organza plisada de Madrid y razo y encajes bordados con cristales y plumas traídas desde Nueva York

 

Donatella Fabio

Tras haber estudiado en el Instituto Polimoda en Florencia y haber cursado diferentes diplomados de Alta Costura en Milán y Londres, la diseñadora de moda italo-mexicana se ha convertido rápidamente en un referente de vestidos de noche y de novia de alta costura.

El estilo de sus creaciones es romántico y transmite elegancia y sofisticación. La colección que presentará en Mexico Bridal Fashion by Vogue bajo el nombre Aria se compone por preciosos vestidos creados con telas importadas como sedas, encajes y tules, los cuales enriquece con cristales y pedrería bordados a mano o con aplicaciones y flores de seda que dan un efecto de brillo y delicadeza en 3D, creando efectos que resaltan la figura con un estilo de corte europeo a través de la combinación de diferentes encajes y transparencias que logran texturas únicas.

 jimena-cubel

Según la directora creativa, “nuestra misión es devolverle a la palabra lujo su valor y significado mientras buscamos la perfección en cada detalle y ofrecemos materiales de primera clase, diseño y servicio, de esta manera podemos transformar la palabra lujo en una experiencia única que estimula todos los sentidos.

 

Manuel Tiscareño

El creador mexicano de 29 años es la segunda generación de su familia en el negocio de bodas y diseño de vestidos de novia y está sumergido en este mercado desde hace diez años.

Su formación en Historia del arte y diseño le han abierto el panorama y lo han llevado a crear colecciones muy originales que han sido portada de diversas editoriales.

manuel-t

Actualmente es el jefe de diseño de su marca personal Tiscareno Bridal Couture y ha abierto estudios San Luis Potosí, México y en Texas, con un proyecto de expansión a nivel nacional para Estados Unidos y México. La inspiración de esta colección está basada en una parte del arte clásico romano, tomando como referencia la hoja del Acanto o Acanthus a la que debe el nombre de la propuesta que presentará en Mexico bridal Fashion.

Tiscareño se basó en elementos como el follaje distintivo que forma parte de los capiteles de columnas en la variación Corintia y asegura que “siempre me ha fascinado la arquitectura clásica y quise incorporar esos elementos en la moda nupcial.

De ahí viene el nombre de la colección Acanthus, una serie de vestidos atemporales y clásicos para la novia moderna usando en sus encajes las formas de esos simbólicos follajes”. En cuanto a los materiales que utilizó en esta colección destacan los satines, razos, seda Mikado, tafetanes y encaje dimensional o 3D.

 

Fotos: Sergio Bejarano y Fernando Canseco

También podría interesarte: 

Vestidos de novia icónicos de la historia 

12 vestidos de novia que te harán sentir como princesa

El aterrador significado del velo de novia

 

 

LO QUE PASA EN LA RED

 
 

NO TE LO PIERDAS

VIDEOS RECOMENDADOS

Looks para usar jeans en la oficina y lucir formal

Perfectos para verte con mucho estilo

¡El vestido de novia de Meghan Markle puede ser tuyo!

Estas son las buenas noticias

El mundo no merece la perfección de Beyoncé y Jay Z

¡Habemus nuevo álbum!

Meghan Markle de flores y maxi vestido para una boda

Este es un look completo

Cosas que definen a un sneakerhead

¿Qué tanto amor sientes por los tenis?

Los mejor vestidos de Rusia 2018

Nigeria es nuestro favorito

Las mejor vestidas de la semana

Del 8 al 15 de junio

Kanye West sustituye a Kim en su nueva campaña

¿Qué opinas?

Kendall Jenner y Bella Hadid, las vaqueras con más estilo

Todo sucedió en un motel

Robbie Williams sorprende con animal print en Rusia 2018

En el show inaugural de la Copa Mundial de Fútbol

Errores FATALES al elegir tu vestido de graduación

Tu prom night debe ser perfecta

Es oficial, la suela roja EXCLUSIVA de Louboutin

Por fin lo han logrado después de varios años

Errores al usar ropa negra

Toma nota

Si de escotes hablamos, este es el top del verano

Y no es el que te imaginas

Duelo: Kendall Jenner vs. Emily Ratajkowski

Tú eliges

Vestir ropa negra provoca más calor, ¿sí o no?

Aquí la respuesta

Errores que debes evitar al comprar un vestido de novia

Tu wedding dress debe ser perfecto

El vestido azul low cost de Kate Middleton

Hasta la Duquesa viste Zara

Qué usar en: Una pedida de mano

Si no eres la novia, claro

Las mejor vestidas de la semana

Del 1 al 8 de junio