Moda

LVMH promueve el poder femenino

El conglomerado firma un acta constitutiva para que haya más mujeres al mando

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Emanuel Rodríguez/ Fotos: Getty Images

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La brecha laboral existente entre hombres y mujeres cada vez se hace más corta, por lo que cada vez vemos a más integrantes del sexo femenino en puestos directivos en diferentes tipos de industrias.

Como era de esperarse la moda no podía quedarse atrás, ya tenemos a exitosas mujeres como Anna Wintour, Miuccia Prada y Delphine Arnault, la directora más joven que ha existido en  LVMH, conglomerado  en el cual 37% de los puestos directivos ya son ocupados por mujeres.

Aparentemente un 37% no es suficientemente igualitario (y obviamente no lo es) para los dueños de marcas como Louis Vuitton, Marc Jacobs y Givenchy, quienes recientemente firmaron un acta constitutiva en la que se comprometen a que haya más mujeres en puestos directivos dentro de sus marcas.

La estrategia que ya arrancó en Europa, está por comenzar a funcionar en las casas de moda americanas que pertenecen al conglomerado.

 

Delphine Arnault en el desfile de Dior Homme en París

 

“Cuando hablamos de talento, estamos hablando de mujeres, pues ellas son las que llevan el 74% de la fuerza laboral,” comentó Chantal Gaemperle vicepresidenta ejecutiva de recursos humanos en LVMH, a WWD. “Queremos crear condiciones favorables para que la gente pueda crecer dentro del grupo”.

Para lograr este objetivo se han creado programas de entrenamiento como EllesVMH, los cuales han ayudado a elevar el porcentaje de mujeres en puestos directivos dentro de la compañía.

Nos encanta que existan este tipo de propuestas e iniciativas, pero lo que no entendemos porque es necesaria un acta que oficialmente diga que las empresas se comprometen a contratar más mujeres, cuando simplemente debería ser algo natural. Tú, ¿qué opinas?