Moda

Los 3 vestidos más espectaculares del Oscar

52 personas, 2,565 horas de trabajo y más de 6,000 perlas fueron necesarias para hacer estos vestidos

Emanuel Rodríguez

Estudió Comunicación en la Ibero y tiene gustos culposos derivados de la moda.

Publicado el:

Además de premiar a lo mejor de la industria cinematográfica, la entrega de los premios Oscar se ha convertido en un verdadero evento fashionista, lo que ha sido muy bien aprovechado por las casas de moda más importantes del mundo.  

No es raro escuchar a las famosas decir “custom made Armani/Prada/Versace… (la lista de diseñadores es interminable)”, cuando les hacen la pregunta obligada de “Who are you wearing?”.

Esto quiere decir que dicho vestido es único y fue creado especialmente para que ellas lo usaran en el popular evento.

A pesar de que los custom made gowns, llevan bastantes años apareciendo en las alfombras rojas, en los premios Oscar de este año, tuvimos la oportunidad de apreciar tres de los vestidos más espectacularmente extravagantes que se han visto en la premiación.

 

El Chanel de Julianne Moore

Getty Images

 

Este vestido fue uno de los más criticados de la noche, y honestamente creo que Julianne Moore se ha visto mucho mejor en eventos menos relevantes, pero la importancia del vestido viene del trabajo, tiempo y esfuerzo que se llevó para crearlo.

Diseñado especialmente por Karl Lagerfeld, el vestido tiene luz propia gracias a sus 80,000 lentejuelas pintadas a mano, las cuales fueron bordadas en un bustier de organza blanca con crepé de satén por más de 27 personas.

¿Cuánto tiempo se necesitó para crear esta obra de arte?  Nada más y nada menos que 987 horas de trabajo.

 

El Calvin Klein de Lupita Nyong’o

Getty Images

 

Lupita no es ninguna extraña a los vestidos hechos a la medida, el año pasado recibió el Oscar en un Prada hecho especialmente para ella, y en 2015 la chica desfiló por la alfombra roja enfundada en 6,000 perlas.

De acuerdo al sitio Fortune.com,  las perlas del Calvin Klein de Lupita deben costar $25 dólares cada una (en caso de que se hayan comprado al mayoreo), lo que daría un total de $150,000 dólares (algo así como $2 millones 300 mil pesos), esto sin contar los demás materiales y la “mano de obra” de Francisco Costa y su equipo.

 

El Alaïa de Lady Gaga

Getty Images

 

Todos los outfits que Gaga usó en los Oscar fueron creados por Azzedine Alaïa, pero sin duda el que se lleva las palmas en lo que a elaboración se refiere, fue el que usó en la alfombra roja.

Para su creación, 25 personas del equipo del diseñador tunecino trabajaron por 1600 horas en el bordado, es una lástima que lo haya combinado con esos guantes pintados a mano que se volvieron tan populares en la web.