Lacoste ama a México

La marca de moda, Lacoste, sabe que México es un mercado con gran potencial
Dinero En Imagen

Dinero En Imagen | Colaborador

Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

CIUDAD DE MÉXICO. - La fusión entre deporte y lujo se concretó gracias a un tenista apodado “El Cocodrilo”, reptil que identifica a una de las marcas de moda más icónicas desde su lanzamiento, en 1933, hasta el día de hoy.

Se trata de la firma francesa de moda Lacoste, que considera a México un mercado con fuerte potencial, al grado que para 2024 podría estar entre los cinco países de m-yores ventas para la empresa.

La dinámica es muy flexible. Estamos jugando en un terreno donde hay más de 150 naciones con presencia de Lacoste; en efecto, México puede alcanzar uno de los cuatro o cinco primeros lugares”, reveló Marco Gelosi, director de la marca.

El directivo explicó que el país es el octavo mercado más importante en ventas para la compañía y escalará posiciones gracias al éxito de sus productos:

México es el mercado ocho en el mundo y que crece más en términos de retail, es decir, las ventas al detalle, incluyendo las tiendas de Lacoste, (que) tienen el índice de crecimiento más alto en el mundo”, subrayó.

De  acuerdo  con  Gelosi, en los próximos cinco o siete años los ingresos podrían duplicarse, ya que la preferencia de los consumidores por la ropa, zapatos y accesorios  va en aumento, pues la empresa ha sabido competir en un negocio donde las cadenas de moda rápida parecen llevar la delantera.

No somos una marca de moda rápida, tampoco somos de lujo como tal, somos el lujo informal, nos hemos sabido adaptar”, expuso.

ENFOQUE EN MILLENNIALS

Actualmente, las ventas de la firma avanzan alrededor de 20%, pero la meta es que la tendencia de crecimiento de doble dígito se mantenga en los siguientes años; la estrategia de Lacoste para alcanzarla es clara: conquistar a los millennials y a los consumidores de la generación Z.

A decir del ejecutivo, 70% de los clientes son hombres de entre 30 y 50 años; sin embargo, en México tienen compradores más jóvenes, por lo que están enfocando sus estrategias a través de redes sociales o mediante el uso de influencers.

En México, la edad promedio es de 17 años, entonces tenemos que buscar una forma de conocer, de entrar en la plática con estos consumidores, que son millennials y de la generación Z, que empiezan a entrar en el target de la marca. ¿Cómo lo hacemos? Usando mucho la parte tecnológica, la parte de redes sociales, para tratar de entender qué quieren, qué les gusta, qué sí y qué no”, expuso.

ESTRENARÁN TIENDA

Lacoste tiene nueve tiendas propias en el país y la próxima semana se tiene prevista la inauguración de una más en Satélite, Estado de México.

Gelosi explicó que el crecimiento de la marca también vendrá de la mano de aperturas de tiendas propias, por lo cual inaugurarán entre una y dos cada año, pues el grueso de sus ventas está en manos de alrededor de 34 franquiciatarios, quienes se encargan de colocar sus productos en diferentes regiones del país.

dvr

 

También podría interesarte:

Lacoste cambió su icónico cocodrilo

10 prendas que no creerás que son de Lacoste

Un clásico que no pasa de moda

LO QUE PASA EN LA RED

 
 

NO TE LO PIERDAS

VIDEOS RECOMENDADOS

Mejor vestidas de los Grammy 2019

Nuestras favoritas de la alfombra roja de los Grammy 2019

Peor vestidas de los Grammy 2019

La alfombra roja de los Grammy 2019 y sus sorpresas

Kylie Jenner y su look para los Grammy 2019

Luce un mono en tono rosa pastel Alta Costura Primavera-Verano 2019 de Balmain

Cardi B luce el vestido más extravagante de los Grammy 2019

La cantante lució un vestido vintage firmado por Thierry Mugler de 1995

Peor vestidas de los BAFTA 2019

Looks que no nos conquistaron para la edición número 72 de los premios BAFTA 2019

Mejor vestidas de los BAFTA 2019

La alfombra roja de los Premios BAFTA 2019

Colección de Tadashi Shoji en NYFW

Terciopelo, lentejuelas y tul son los materiales que destacan en la colección

Yalitza Aparicio y sus 10 mejores vestidos

Según la revista de moda Teen Vogue

Meghan Markle adapta una camisa blanca para look de gala

¡Lo logra y consigue un look perfecto!

Gucci retira del mercado este "suéter racista"

Se disculpa por demostrar insensibilidad cultural o racial

Tercera colección fur free de Tom Ford para NYFW

El director creativo presenta una línea inspirada en los años 30

Las mejor vestidas de la semana

Del 1 al 8 de febrero

Kate Middleton deja atrás su estilo clásico

Se atreve y prueba otro tipo de calzado con este look

El error de estilo de la Reina Letizia

Las transparencias la traicionaron y su look se vio afectado

Vestido con botas, Meghan Markle dice SÍ

Botas marca Sara Flint y un vestido negro estampado Oscar de la Renta

Yalitza Aparicio también lleva moda mexicana

Sánchez Kane y Yakampot son las firmas que lució la actriz mexicana

FOTOS: Última etapa de embarazo de Meghan Markle

Todos los looks de la última etapa de embarazo de la Duquesa de Sussex

Jelly hoops, las arracadas que ya son tendencia

Este 2019, la moda noventera regresó con todo y sus transparencias características

Modelos sin retoques y con estrías para Altuzarra

La publicidad con mujeres 'perfectas' se debe erradicar

Las mejor vestidas de la semana

Del 25 de enero al 1 de febrero