Lacoste ama a México

La marca de moda, Lacoste, sabe que México es un mercado con gran potencial
Dinero En Imagen

Dinero En Imagen | Colaborador

Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

CIUDAD DE MÉXICO. - La fusión entre deporte y lujo se concretó gracias a un tenista apodado “El Cocodrilo”, reptil que identifica a una de las marcas de moda más icónicas desde su lanzamiento, en 1933, hasta el día de hoy.

Se trata de la firma francesa de moda Lacoste, que considera a México un mercado con fuerte potencial, al grado que para 2024 podría estar entre los cinco países de m-yores ventas para la empresa.

La dinámica es muy flexible. Estamos jugando en un terreno donde hay más de 150 naciones con presencia de Lacoste; en efecto, México puede alcanzar uno de los cuatro o cinco primeros lugares”, reveló Marco Gelosi, director de la marca.

El directivo explicó que el país es el octavo mercado más importante en ventas para la compañía y escalará posiciones gracias al éxito de sus productos:

México es el mercado ocho en el mundo y que crece más en términos de retail, es decir, las ventas al detalle, incluyendo las tiendas de Lacoste, (que) tienen el índice de crecimiento más alto en el mundo”, subrayó.

De  acuerdo  con  Gelosi, en los próximos cinco o siete años los ingresos podrían duplicarse, ya que la preferencia de los consumidores por la ropa, zapatos y accesorios  va en aumento, pues la empresa ha sabido competir en un negocio donde las cadenas de moda rápida parecen llevar la delantera.

No somos una marca de moda rápida, tampoco somos de lujo como tal, somos el lujo informal, nos hemos sabido adaptar”, expuso.

ENFOQUE EN MILLENNIALS

Actualmente, las ventas de la firma avanzan alrededor de 20%, pero la meta es que la tendencia de crecimiento de doble dígito se mantenga en los siguientes años; la estrategia de Lacoste para alcanzarla es clara: conquistar a los millennials y a los consumidores de la generación Z.

A decir del ejecutivo, 70% de los clientes son hombres de entre 30 y 50 años; sin embargo, en México tienen compradores más jóvenes, por lo que están enfocando sus estrategias a través de redes sociales o mediante el uso de influencers.

En México, la edad promedio es de 17 años, entonces tenemos que buscar una forma de conocer, de entrar en la plática con estos consumidores, que son millennials y de la generación Z, que empiezan a entrar en el target de la marca. ¿Cómo lo hacemos? Usando mucho la parte tecnológica, la parte de redes sociales, para tratar de entender qué quieren, qué les gusta, qué sí y qué no”, expuso.

ESTRENARÁN TIENDA

Lacoste tiene nueve tiendas propias en el país y la próxima semana se tiene prevista la inauguración de una más en Satélite, Estado de México.

Gelosi explicó que el crecimiento de la marca también vendrá de la mano de aperturas de tiendas propias, por lo cual inaugurarán entre una y dos cada año, pues el grueso de sus ventas está en manos de alrededor de 34 franquiciatarios, quienes se encargan de colocar sus productos en diferentes regiones del país.

dvr

 

También podría interesarte:

Lacoste cambió su icónico cocodrilo

10 prendas que no creerás que son de Lacoste

Un clásico que no pasa de moda

LO QUE PASA EN LA RED

 
 

NO TE LO PIERDAS

VIDEOS RECOMENDADOS

Lo que Hugo Boss le debe a Meghan Markle

La firma de moda tiene mucho que agradecerle a Meghan Markle

Novia vestida de rosa y esmoquin, así la heredera de Inditex

Marta Ortega es una novia que hace historia con sus vestidos y esmoquin para el día de su boda

Meghan Markle luce fabulosa vestida de lentejuelas

Opta por un outfit de dos piezas blanco y negro

Necesitas la capa a cuadros de Melania Trump

Logra un outfit ideal para invierno con una capa, este es el secreto

1ra colección de vestidos de novia by Stella McCartney

Stella McCartney lanza su primera colección de vestidos de novia

Outfits para el aeropuerto de las modelos

Ideas para vestir y lucir fabulosa cuando sales de viaje

Letizia lució un GRAN escote en Perú

Letizia dejó boquiabiertos a todos al aparecer con gran escote en su viaje a Perú

Las mejor vestidas de la semana

Del 9 al 16 de noviembre

Guantes, el accesorio que debe regresar

Elegancia, protección y glamour, los guantes deben regresar y estamos muy de acuerdo

Azul, el color favorito de Kate para esta temporada

Kate Middleton es todo un ícono de estilo, hemos encontrado su color favorito

Telas y tejidos para contrarrestar el frío

Frío, aquí ni se te ocurra, NO vas a entrar

Kate vs. Meghan, ¿quién lució mejor en el retrato familiar?

Era inevitable la comparación en el primer retrato de toda la familia del príncipe Carlos de Gales

Meghan podría NUNCA usar un vestido de Victoria Beckham

Y esta es la razón en palabras de la Duquesa de Sussex

10 tipos de botas que son ideales para esta temporada

Cowboy, biker, golden... 10 tipos de botas que tu armario debe tener

Letizia recurre al básico black and white para Perú

La Reina de España, Letizia, destacó con un hermoso y básico vestido negro con líneas blancas

Chamarras y abrigos para el frío que deberías tener

10 chamarras que necesitas en tu armario y puedes comprar en Amazon

Psicodelia y mucho color con Gigi Hadid en VSFS 2018

Gigi Hadid desfiló con unas originales alas psicodélicas

Ángeles del Victoria's Secret Fashion Show 2018

Momentos de las modelos que no te puedes perder del desfile

Kendall Jenner no pudo lucir más FABULOSA en VSFS 2018

La modelo brilló en la pasarela de Victoria's Secret Fashion Show 2018

Meghan y Kate no son las royals con más estilo

#SorryNotSorry Ellas tienen más estilo que Meghan Markle y Kate Middleton juntas