Moda

La t-shirt de Dior que tiene un fin benéfico

¡Y es el 'must have item' de la temporada!

Emanuel Rodríguez

Estudió Comunicación en la Ibero y tiene gustos culposos derivados de la moda.

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En la edición más reciente de NYFW, vimos una explosión de playeras con mensajes políticos desfilando por la pasarela, pero lamentablemente los diseñadores estadounidenses recibieron tarde el memo, o al menos una temporada más tarde.

En su primera colección para Dior, Maria Grazia Chiuri se inspiró en el ensayo de la escritora nigeriana Chimamanda Nogozi Adichie, el que dio como resultado t-shirts con la frase “We Should All Be Feminists”. La prenda que se ha convertido en la nueva obsesión de los fashionistas, y fue usada por famosas como Rihanna y Natalie Portman en la ‘Marcha de las Mujeres’,  tiene un costo de 700 dólares, lo que le valió críticas a la firma francesa por lucrar con el feminismo sin ningún fin caritativo.

Dior Primavera 2017

 

Todo parece indicar que las críticas tuvieron un buen resultado, pues Dior acaba de anunciar que un porcentaje de la venta de sus playeras será donado a The Clara Lionel Foundation, organización sin fines de lucro que fundó Rihanna en 2012, y que tiene como objetivo mejorar la educación en algunas de las áreas más pobres del planeta.

Natalie Portman en la 'Marcha de las Mujeres'/ Fotos: Cortesía

 

Aunque The Clara Lionel Foundation, no está ligada directamente al feminismo creemos que es un gran comienzo, pues todo cambio empieza con la educación, ¿o tú qué opinas?