Moda

La historia del vestido amarillo de Rihanna

En la MET Gala 2015

Andrea Moreno Gaxiola

Coordinadora digital

Publicado el:

Fue en 2015 cuando Rihanna asistió a la MET Gala con un vestido amarillo en forma de capa. De terciopelo y con bordados, esta pieza fue creada por una diseñadora que no sabía de la existencia de la cantante.

Guo Pei vivía en Pekín cuando el equipo de Riri la buscó para pedirle uno de sus vestidos; mismo que la famosa usaría en el evento benéfico de moda más importante de cada año. La creativa no tenía idea de quién era la cantante y preguntó sobre ella en ese momento.

En el documental Yellow is Forbidden de Pietra Brettkelly, se narra cómo Pei vivía en aislamiento.  Los vestidos de la diseñadora eran famosos en China desde antes que Rihanna luciera uno.

La creativa tuvo su primer contacto con la costura a los dos años de edad, cuando su mamá quedó ciega y le pide ayuda. Y una vez lista para la formación académica ingresó a una escuela de diseño donde se interesó por la pre-Revolución Cultural, y a la fecha es admiradora de Balenciaga.

Sus clientas eran las esposas de líderes comunistas. Entre los materiales que Guo Pei usa está el hilo de oro, una tarea difícil para sus modistas quienes a veces tienen que enhebrar la aguja ¡hasta 300 veces!

Impresionante, ¿te gustan sus diseños?

Fotos: cortesía

También te puede interesar:

Celebs que ODIAN la Met Gala

Looks inolvidables de la Met Gala