Moda

La firma mexicana de joyería que conquista Hong Kong

Varon se prepara para conquistar el mercado asiático gracias a Mexico Fashion Design

Emanuel Rodríguez

Estudió Comunicación en la Ibero y tiene gustos culposos derivados de la moda.

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Piezas originales que salen de lo convencional, han hecho de Varon una de las firmas de joyería favoritas de los fashionistas mexicanos, y ahora gracias a Mexico Fashion Design, está lista para conquistar  el mercado asiático.

Platicamos con Aaron Varon durante su estancia en Hong Kong, ciudad en la que se presentaron sus piezas en el exclusivo showroom The Loop.

The Loop, Hong Kong/ Foto: Cortesía

 

¿Qué significa para Varon participar en una plataforma como México Fashion Design?

Nos pone muy feliz ser parte de un proyecto con alcances globales tan lejanos a nuestro país, y poder compartirlo con marcas de amigos, hace que la sinergía de nuestra industría se fortalezca.

 

México es un país reconocido mundialmente por su joyería, ¿qué hace diferente a Varon?

VARON , tiene una identidad fuerte y fresca, creo que la combinanción de esas dos cualidades son las que han logrado captar la atención en nuestro público extranjero,  somos una marca 100% Mexicana que piensa en tener alcances globales, y eso implica; diseño, imagen, calidad y hasta detalles como empaques.  

 

Tus piezas son modernas y vanguardistas, ¿cómo te inspiras para crear cada una de ellas?

La inspiración llega teniendo los ojos abiertos, observar lo que la vida te muestra e interpretarlo. Por lo general despues de tener algunas ideas, tengo que hilarlas para que sean coherentes con nuestra identidad de marca, y nuestro mensaje a futuro.

 

¿Qué es lo que busca el consumidor mexicano de joyería?

Tener piezas originales y con cierto grado de inteligencia, para complementar su personalidad.

 

¿Algún personaje que te gustaría ver usando tus creaciones?

Rihanna y en esas andamos...

 

¿Qué sigue para Varon?

Ampliar nuestras estrategías a nivel internacional, crear nuestro estudio y taller para seguir impulsando nuestra industría, que poco a poco se ve afectada por el “Fast Fashion”  que es simplemente no apreciar el trabajo y el tiempo que lleva que tengas una pieza como las nuestras.