Moda

Joyas con significado

Paloma Soriano, María Mena, Lula Sámano y Chantal Trujillo modelan los accesorios de la firma española Tous
Publicado el:

La historia de éxito de la joyería española se asimila a la historia de amor de Rosa Oriol con Salvador Tous. Casados hace 50 años, la directora creativa de la marca visitó nuestro país para promocionar su libro Rosa Oriol & TOUS, así como para lanzar la nueva colección primavera-verano 2017 Bonjour Señorita. Fieles amantes de una de las marcas de joyería más reconocidas en el mundo, Paloma Soriano, María Mena, Lula Sámano y Chantal Trujillo modelan la piezas de la nueva colección combinadas con líneas anteriores, creando un look divertido, fresco y creativo.

EL COMIENZO DE TODO

La historia empezó en 1920. Los padres de Salvador Tous abrieron un pequeño taller de relojería, que continuó Rosa Oriol cuando se casó con Salvador. En los años 70, la directora creativa de la marca comenzó a personalizar las joyas de sus clientas para convertirlas en piezas modernas y actualizadas, alejándose del estilo tradicional y dándole al mundo de la joyería un sentido diferente, irreverente y creativo. En 1980 los propietarios le dan un giro a la firma con el concepto joya-moda y adaptan sus creaciones pensando en mujeres de cualquier edad. Rosa y Salvador tuvieron tres hijas, quienes están al frente de la empresa. Alba ocupa el cargo de presidenta, Rosa de vicepresidenta y Marta Tous de la imagen y el diseño.

EL LIBRO

“Mi vida empezó con Salvador. Tenía 18 años cuando hace ya cincuenta tomé la decisión más acertada de mi vida, casarme con él en Manresa, el lugar de dónde somos y que decidimos no abandonar nunca”, dijo Rosa en Rosa Oriol & TOUS, libro autobiográfico en el que la directora creativa narra su historia de éxito y percepción del mundo de la joyería. El ejemplar tiene 300 fotografías de su esposo e hijas, así como del taller de trabajo, las joyas y los accesorios. “Que nadie espere que cuente aquí grandes estrategias. A nosotros todo nos ha pasado sin darnos cuenta, trabajando de lunes a sábado. Siempre disfrutando mientras, piedra por piedra, construíamos una empresa que hoy está presente en los cinco continentes”, comentó Rosa.

 

Fotos: Sergio Bejarano y Rodrigo Terreros