Moda

Hervé Léger no es para chicas voluptuosas o lesbianas

… o al menos eso afirma un ejecutivo de la marca

Emanuel Rodríguez

Estudió Comunicación en la Ibero y tiene gustos culposos derivados de la moda.

Publicado el:

Desde principios de la década pasada, no es nada fuera de lo común ver a las famosas pasearse por la alfombra roja en el famosos bandage dress de Hervé Léger, un clásico que creó el diseñador en la década de 1980, y fue reinventado casi 20 años después por Max Azria.

 

La nueva versión del  vestido fue todo un hit, Lindsay Lohan, Victoria Beckham, Blake Lively y un sinnúmero de ángeles de Victoria’s Secret lo han usado, convirtiéndolo en la prenda más icónica de la marca.

 

Katy Perry

 

En pocas palabras, el vestido ha permanecido como favorito de las famosas por varios años y ha dado suficiente dinero a la marca para abrir boutiques en ciudades tan diversas como Los Angeles y Moscú, dinero que aparentemente proviene  de chicas heterosexuales y sin curvas… o al menos eso es lo que dijo un ejecutivo de la marca al periódico The Mail on Sunday.

 

“Las mujeres voluptuosas así como las de caderas prominentes y busto pequeño no deben usar el popular vestido”, comentó Patrick Couderc, ejecutivo que ya fue despedido de Hérve Léger.

 

Pero eso no es todo, el ejecutivo continuó diciendo que si eres lesbiana y te gusta usar pantalones todo el tiempo, no comprarías un vestido Hérve Léger, pues las lesbianas prefieren la ropa masculina y más cómoda…

 

Blake Lively

 

Comentarios como estos, nos hacen ver que a pesar de la lucha constante de la moda por volverse inclusiva, todavía hay personas que buscan perpetuar los estereotipos.