Moda

Guantes, el accesorio que debe regresar

Elegancia, protección y glamour, los guantes deben regresar y estamos muy de acuerdo

Dulce García

Amante del mundo digital, el rosa y los climas cálidos

Publicado el:

Elegancia es la palabra que define perfectamente al accesorio favorito del siglo XIX: Los guantes.

Y es que ese complemento del outfit no solo es hermoso a la vista, también protege las manos que tanto debemos cuidar; así que, ¿por qué no los volvemos a usar?

(En este momento mis manos están heladas, agradecería un par)

Hace muchos años fueron el accesorio más top en el armario femenino, al punto de creer que era inapropiado salir sin ellos. Las manos bronceadas o descuidadas ponían en duda la higiene de la mujer, por eso las protegían para mantener la suavidad y con ella, la belleza.

A medida que pasaron los años se dejaron de utilizar y hoy en día es muy raro ver a alguien con este accesorio en el street style, pero ¡no han desaparecido!

Algunos diseñadores los agregan a sus desfiles y podría asegurar que todos tenemos (o deberíamos) tener un par en la época de frío.

Hay de muchos materiales y estilos, desde los elegantes de piel, seda o satín, hasta los clásicos de lana o tejidos para las bajas temperaturas.

Por supuesto que existe un protocolo para llevarlos, deben ser retirados para saludar a las personas, al entrar a un lugar cerrado y a la hora de comer.

En el caso de las mujeres, entre más corta sea la manga de tu vestuario, más largos deben ser. También hay que considerar la hora, en el día se utilizan los guantes más cortos y en la noche los de mayor longitud.

También en esta prenda existen tallas y cortes, encuentra la tuya y asegúrate de que queden bien ajustados, sobre todo en la muñeca para que vayan debajo de las mangas del abrigo o chaqueta.

¿Te atreves a regresar este elegante accesorio?

 

Fotos: Pinterest.

También podría interesarte:

Esta es la razón por la que Lady Di no usaba guantes

El accesorio que usaba tu mamá en los 90s ¡ha regresado!

El accesorio que usabas de niña está de regreso