Moda

Ella podría ser la nueva reina del internet y el ‘fast fashion’

Conoce a la genio que conquistó a los adolescentes con ropa y artículos de nuestra infancia

Emanuel Rodríguez

Estudió Comunicación en la Ibero y tiene gustos culposos derivados de la moda.

Publicado el:

Cada vez que escucho o leo la historia de alguien súper joven y súper exitoso no puedo evitar preguntarme, ¿por qué no se me ocurrió a mí?, o ¿por qué tuve que terminar la universidad?, cosa que parece ser el común denominador de los emprendedores exitosos menores de 30, todos abandonan sus estudios para perseguir su pasión.

 

Esto es justo lo que está haciendo Erin Yogasundram, una joven neoyorquina de 23 años que ha sido bautizada por MTV como la ‘Reina del Internet’,  y no precisamente por crear una app, inventar la nueva red social, o ser la bloguera que impone tendencias, sino por su fanatismo por la moda y su visión empresarial, con las que da a los adolescentes esa dosis de kitsch que todos necesitamos en nuestra época más rebelde.

 

Mochila de las Tortugas Ninja: $45 dólares www.shopjeen.com

 

En 2012 Erin lanzó ShopJeen.com, un portal de comercio electrónico en el que se venden desde tenis con plataforma (a las Spice Girls) hasta calcetines para adulto de los Power Rangers, pasando por cojines en forma de pizza, carcasas de Pikachu y pipas con glitter de $58 dólares.

 

Entrar a su sitio es como regresar a 1999, cuando era cool personalizar el cursor de tu computadora y escuchar a Blink 182; o como ver cualquier foto del Instagram de Miley Cyrus (quien seguro compra en Shop Jeen)  en las que el glitter, las calcomanías y las caricaturas son los protagonistas.

 

Carcasa de Pikachu: $25 dólares www.shopjeen.com

 

Pero crear el sitio no fue algo que pasó de la noche a la mañana, Erin comenzó su hazaña en el comercio electrónico desde los 11 años, cuando era fan de Good Charlotte y se paraba junto a los paparazzi en las puertas de TRL y The Late Show With David Letterman para pedir autógrafos a los famosos. Ahí fue cuando se dio cuenta que podía hacer dinero haciendo lo que le gusta.

 

Con la ayuda de su mamá creó una cuenta de eBay y comenzó a vender los autógrafos, lo que le daba aproximadamente $500 dólares por semana.

 

Este negocio duró aproximadamente dos años, después vino la moda, primero en forma de flats de Tory Burch, (esas que todas usaban en la universidad y en la prepa). Erin las compraba en ventas especiales y las vendía a más del doble.

 

Botas de plataforma: $60 dólares www.shopjeen.com

 

Todo esto mientras estudiaba y trabajaba como becaria en casas de moda como Catherine Malandrino, Alexander Wang y Bottega Veneta, o editoriales como Vogue y Marie Claire.

 

Trabajos de ensueño para cualquier fashionista, pero no para una socióloga, carrera que estudiaba Erin en George Washington University, por lo que justo antes de terminar y buscar un trabajo “estable” la chica volvió a las andadas, compró una bolsa Céline por $2,000 dólares, la vendió en $3,000 en eBay, regresó a NY y comenzó su propio negocio.

 

Suéter de juguetes de los 90: $60 dólares www.shopjeen.com

 

Para crear Shop Jeen, la chica se enseñó a programar y a negociar con las vendedoras que tenían los accesorios más cool de Etsy, los que vendía con pulseras que compraba en el Chinatown neoyorquino.

 

Poco a poco el sitio fue creciendo, y ahora con tan sólo tres años, se ha consolidado como favorito de los adolescentes. La verdad todavía no entiendo por qué los teens están dispuestos a gastar su dinero en cosas de mi infancia, pero quién soy yo para juzgar, cuando Hot Topic y Urban Outfiters eran las tiendas favoritas de mi adolescencia.