Moda

Él rompe paradigmas en la moda masculina

Zach Miko se convierte en el primer modelo plus-size masculino

Emanuel Rodríguez

Estudió Comunicación en la Ibero y tiene gustos culposos derivados de la moda.

Publicado el:

Desde hace algunos años, muy pocos para ser honesto, comenzamos a ver modelos plus-size en pasarelas y portadas de revista, y a pesar de que sus apariciones son esporádicas, cada vez son más las chicas que presumen sus curvas en  comerciales y blogs de moda.

Pero, ¿qué pasa con los chicos?... acaso todos deben tener un six pack, pectorales de acero y bíceps definidos para hacerla en el mundo de la moda… Es cierto, hace unos meses el término dad bod (fofisano) estaba por todos lados EN LA WEB, ¿pero recuerdas alguna campaña de moda o belleza masculina que haya usado a estos chicos como protagonistas? ¡Yo no!

 

Cortesía

Esto terminó gracias a Target, la cadena estadounidense que contrató al  primer modelo plus-size masculino para aparecer en la sección Big & Tall de su sitio web. El elegido fue Zach Miko, un joven de 26 años que aspira a ser actor, pero debido a sus 2 metros de estatura y 125 kilos de peso, solamente ha logrado aparecer de extra en películas como 'El lobo de Wall Street'.

“Para las campañas de Big & Tall, regularmente usan chicos que son muy delgados para modelar este tipo de ropa, ¡no tiene sentido!”

En una entrevista reciente, Zach mencionó que siempre ha batallado con su peso, y a pesar de que ha logrado bajar algunos kilos con dieta y ejercicio, los recupera cuando vuelve a su estilo de vida normal. Eso no es todo, el chico también confesó que en cada audición, le dicen que debe bajar unos 25 kilos y definir su cuerpo para hacerla en el cine.  Lo que indica una vez más, que las chicas no son las únicas que sufren por su peso en el mundo del espectáculo.

 

Cortesía

Una campaña para Target, podrá parecer algo insignificante para cualquier modelo famoso, pero esta significa un gran paso para el mundo de la moda y la carrera de Miko, quien acaba de firmar con la agencia MSA Models New York, y aparecerá junto a Jennifer López en ‘Shades of Blue’.