Moda

El bolso que destronó al Birkin

Mansur Gavriel, la nueva obsesión de los fashionistas 

Emanuel Rodríguez

Estudió Comunicación en la Ibero y tiene gustos culposos derivados de la moda.

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Cada cierto periodo de tiempo los diseñadores de moda crean un bolso que se convierte en una verdadera obsesión para los fashionistas. Para muestra están la ya icónica baguette de Fendi y la inigualable City bag de Balenciaga.

Hace algunos años, Phoebe Philo también enloqueció a más de uno con la Phantom bag de Céline a principios de esta década, pero siendo honestos, el mundo de la moda necesitaba mucho más que un tote; buscaba practicidad, elegancia y ese look minimalista que dominó los noventa y que todos morimos por revivir.

 

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Por eso cuando en 2012, Rachel Mansur y Floriana Gavriel, crearon la línea Mansur Gavriel, decidieron lanzar un bolso que reuniera todos los requisitos que los fashionistas estaban desesperados por tener… y así fue como nació su icónica bucket bag.

Ya la vimos colgando del hombro de it girls como Sienna Miller y Kirsten Dunst, y a pesar de que tiene un precio bastante accesible para un bolso de lujo ( £395, algo así como $9,000  pesos mexicanos), no es nada fácil conseguir el del momento pues hay una interminable lista de espera.

Con más de dos años de existencia, la popularidad del bolso no ha disminuido; de acuerdo al sitio de compras por internet Lyst.com, tan sólo en lo que va de 2015 más 55,000 personas han intentado comprarlo sin ningún tipo de éxito.

 

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De hecho, la demanda es  tan alta, que por cada pieza de Mansur Gavriel que sale a la venta, hay 288personas intentando comprarlo, ¡eso es 30 veces más que cualquier otro bolso en la historia!

Para continuar con el éxito de sus creaciones, las diseñadoras han lanzado su icónico bolso en un sinfín de colores, también la han hecho en canvas y recientemente crearon una mochila que es prácticamente imposible de conseguir.

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