El ataque de los nerds

Por años, quienes usan lentes han sido estereotipados como los “mataditos, pero no siempre es así
Uriel Trejo

Uriel Trejo | Editor

El destino te lleva por caminos inciertos. A mí me llevó al periodismo de estilo de vida, donde trabajar es ¡todo un gozo!

¿Mataditos? Tal vez, pero cool, eso seguro. Por mucho tiempo llevar lentes ha sido sinónimo de ser un nerd, que sólo le interesa leer libros, ir a museos y hacer actividades intelectuales. La realidad puede que no esté tan distante de eso, aunque lo cierto es que también las personas que usan armazón son divertidas y, lo mejor, están haciendo cosas interesantes que cambian el mundo. Ejemplo de ello tenemos a los reyes de la tecnología, Bill Gates y Steve Jobs; en el cine también hay varios como los directores Woody Allen, Martin Scorsese y Steven Spielberg; así como los diseñadores de moda Alber Elbaz e Yves Saint Laurent, el arquitecto Le Corbusier, el activista político Mahatma Gandhi, el escritor Truman Capote, el cantautor Elton John y el artista plástico Andy Warhol, entre muchos más, quienes han hecho de sus armazones un sello personal.

Y más allá de la moda, este complemento toma gran relevancia hasta como elemento de marketing personal. El profesor de sicología de la Universidad de Lancaster, Cary Cooper, condujo un estudio en el que demostró que las personas que usan lentes de armazón son consideradas por los entrevistadores como más inteligentes y mejor preparadas.

Así es que olvida los prejuicios y demuestra que ser #cuatroojos resulta ser muy interesante, como nos lo demuestran el DJ Geoffrey Arqueros, la directora creativa y cantante María José Baéz, el publicista León Prior, y la diseñadora y periodista de moda, Olivia Meza, quienes nos platican de su gusto por los lentes y modelan algunas piezas de la firma mexicana Ben & Frank, la cual se caracteriza por ofrecer un look actual y de buena calidad.

 

Geoffrey Arqueros

DJ, actor, Vocal & Percusiones en Lemon Mint

 

Un factor importante al momento de elegir una gafas es la nariz, la cual considera que hace sus facciones duras. “Es muy difícil, porque me pueden poner mil y me van a gustar dos”, confiesa.

Sus primeras lentes llegaron a la edad de 19 años cuando aún estaba en Francia, de donde es originario. En un principio no le tomaba importancia a su apariencia hasta tiempo después cuando comenzó a clavarse en la moda y descubrir en las tiendas de segunda mano prendas y accesorios, como las gafas, con las que logró su estilo. “En las tiendas empecé a escoger ropa vintage por la gente que admiro, las películas y su vestuario, me gustaba mucho”.

 

En su andar por las calles de la Ciudad de México, ha descubierto verdaderas joyas. “En la Lagunilla encontré unos padrísimos”. En los últimos cinco años ha conseguido varios anteojos, “tengo una colección de lentes, pero no pasa de más de 10, porque al año pierdo como tres”.

Así es que en la próxima fiesta o antro donde esté tocando como Djeko o en una de las tocadas con su grupo Lemon Mint, con el que espera lanzar su segundo álbum para el mes de febrero, checa el outfit de Geoffrey y en especial sus lentes, que seguro tendrán un diseño muy retro.

 

María José Báez

Cantante y directora creativa

 

Por la mañana trabaja como directora creativa de Vice y en la noche es vocalista de la banda Costa Felina, que el año pasado le abrió varios conciertos a León Larregui. Esta chica creativa ha hecho de sus lentes su sello. De hecho recuerda que en sus años de estudiante era conocida como Lente Rojo, por el par que llevaba.

“He ido cambiando como han cambiado mis etapas de la vida, como que las gafas son una especie de antifaz con los que puedes cambiar de personalidad un poco y cuando quieras”.

 

Al momento de elegir le gustan con personalidad y detalles que los hagan únicos y favorezcan a su rostro. “Cuando busco lentes me quedo un ratote viendo hasta llenarme de modelos”.

Gusta cambiarlos dependiendo del día y cuando viaja le encanta visitar tiendas para encontrar nuevos. Está tan acostumbrada a llevarlos, “que incluso cuando ando sin lentes en la mañana siento que me hace falta algo”.

 

León Prior

Publicista, director y fundador de Agüita de limón

 

“Empecé a usar lentes alrededor de los 15 años, sin embargo, los necesitaba desde mucho tiempo atrás. Empecé a darme cuenta cómo iba apretando mi cara cada vez más para ver hasta que llegó un punto que dije claramente, tengo que usar lentes”, recuerda León Prior, fundador de Agüita de Limón, empresa dedicada a manejar las redes sociales de algunas marcas y conectarlas con las estrellas de Twitter y videobloggers con los que colaboran.

Los anteojos son parte importante en su vida, por eso los porta con gran orgullo. “La gente me dice que los lentes se me ven bien. No sé qué tenga que ver, han de realzar mi cara que hacen que funcionen”.

 

Al momento de elegir un par se considera un tipo práctico, “prefiero tener unos lentes para uso diario, pero que sí se vean como de la moda”. Además, sólo tiene el modelo que lleva todos los días, hasta que se rompen compra unos nuevos.

 

Olivia Meza

Diseñadora y periodista de moda

Fotos Sergio Bejarano/ Lentes Ben & Frank/ Locación T. Huxley

 

“Desde que iba en la secundaria y han estado conmigo siempre”, comenta Olivia sobre sus lentes, los cuales se han convertido en el accesorio más importante para la diseñadora de moda y editora de la revista Meow Magazine.

“En cuanto a diseño busco que no sea algo común, por lo general me fijo en que las formas sean un poco retro. Mis favoritos son unos armazones que eran de mi papá. Me gusta que sean grandes y no tan gruesos”.

En cuanto a sus anteojos oftálmicos se fija que sean atemporales, para poderlos usar en cualquier momento, “pero mis lentes de sol los porto como un complemento, así puedo vestir una t-shirt, unos jeans y las gafas siento que le dan un buen de punch”.

La también editora del blog Vans Girls México y la maestra de Taller Fashion Development Project se siente afortunada al contar con una colección interesante, “tengo unos que mi abuela quería tirar, también unos tesoros de Rochas, Ferragamo, Paloma Picasso y unas cosas muy vintage”.

VIDEOS RECOMENDADOS

LO QUE PASA EN LA RED

 

NO TE LO PIERDAS

No entendemos el abrigo de Melania Trump

¿Cuál es el frente?

¿Qué hace un “Personal Shopper”?

Quizá, el trabajo de tus sueños

El look más brillante de Kate, perfecto para el frío

Vas a querer copiarlo

Los pantalones favoritos de Kendall Jenner

No, no son los skinny jeans

¿Qué tipo de lentes son ideales para mí?

¡Elige con cuidado!

¿Tu cierre se atoró? Te decimos cómo arreglarlo

Varios tips que seguro te funcionan

Dolce & Gabbana apuesta por latinos

Sorprendió a todos en la Semana de la Moda

¿Qué es el CHAROL?

Te decimos cómo usarlo en tu outfit

Logomanía, una tendencia que está de regreso

¿Te gusta?

Peores looks de los Critics' Choice Awards 2018

Por favor, no. ¿Qué opinas?

Los sombreros más hermosos de Máxima de Holanda

Tiene una increíble colección

Ivanka Trump reutilizó una falda y triunfó rotundamente

Con dos años de diferencia

Mejores looks de los Critics' Choice Awards 2018

¿Qué opinas?

Sí Kate Middleton compra en la misma tienda que tú

Prendas desde 800 pesos

¿Qué esperamos de Milan Men's Fashion Week 2018?

Ermenegildo Zegna, el favorito

Boina francesa: tendencia sutil

Ideas para usarla

La princesa Leonor se ha convertido en tendencia

Un orgullo para la reina Letizia

Después de su birthday party, Kate aparece así

Nos encantó su vestido

La moda andrógina no ha muerto, esta firma la refuerza

En el 2018 seguirá presente

Prendas que todo closet masculino debe tener

Lo básico en la vida diaria del hombre