Moda

The Crown y los secretos en el guardarropa de Isabel II

Para la segunda temporada

Dulce García

Amante del mundo digital, el rosa y los climas cálidos

Publicado el:

Por fin y después de una larga espera, ya podemos disfrutar de la segunda temporada de “The Crown” en Netflix.

Trata sobre una época muy íntima de la reina Isabel II donde lucha por salvar su matrimonio.

Uno de los puntos que han llevado a esta serie a la cima, es la ambientación y el vestuario a cargo de Michele Clapton, ganadora de tres Emmy a “Mejor Vestuario” por Juego de Tronos.

La diseñadora tiene un equipo de más de cien personas quienes han hecho 70 trajes solo para recrear el armario de Isabel II.

Uno de los trajes más elaborados es el vestido de novia de la primera temporada, el cuál costó cerca de 800 mil pesos; parece de alta costura y es muy parecido al de la boda de la reina en 1947.

El modelo tiene perlas y bordados, “Fue un trabajo enorme, pero este vestido era así y marcó la memoria colectiva de los británicos. No podíamos haberlo hecho de otra manera”, confesó Michele.

Los vestidos de las damas de honor terminaron siendo a mano por las dificultades que tuvieron.

El traje de la coronación ha sido otro acierto de la serie, no lo hizo la diseñadora Clapton, se usó una réplica diseñada por Swarovski para una exposición, que casualmente coincidían con las medidas de la actriz protagonista; por supuesto, pesaba muchísimo.

Mientras Isabel II está en su casa, opta por ropa casual con chaquetas de punto, blusas cómodas y pañuelos al cuello, sin molestarse por las tendencias de la moda o si los colores combinan; es algo que la serie plasma muy bien.

La segunda temporada ya está disponible, inicia con los soldados de las Fuerzas Armadas de la reina librando la Guerra de Sinaí en 1956 en Egipto.

 

Fotos: Cortesía

También podría interesarte:

The Crown, la serie que contará la vida de la Reina Isabel II

The Crown, la serie de Netflix que debes ver

Excéntrica, así era la rutina de la princesa Margarita