Moda

Cómo vestirte para una entrevista de trabajo

La primera impresión es fundamental

Laura Berenice Muñoz

Diseñadora, blogger, apasionada por la moda y el mundo editorial

Publicado el:

 

Buscar trabajo es uno de los momentos más frustrantes de una persona. Vivimos en un mundo de apariencias y más en el momento de estar buscando trabajo, así que asegúrate de dar una buena primera impresión que jamás olvidarán.

 

 Al haber aplicado a esta entrevista de trabajo, ya saben que estas interesado en la empresa y que tratarás de ponerte lo mejor de tu guardarropa, pero la realidad es que en esta ocasión, la frase “menos es más” la toman mucho en cuenta. Trata de escoger un estilo simple evitando que llegues a verte 'overdressed'.

 

El cabello también toma un papel fundamental, puedes lograr un look 'effortless' con tu cabello y tu outfit que les haga pensar que no tardaste más de cinco minutos en escogerlo (aunque en realidad todos sabemos que fueron más de 5 minutos).

 

 

Opta por un “natural look“makeup, guarda tus sombras fuertes, lipsticks rojos, morados y/o negros en tu bolso para otra ocasión. Utiliza colores 'nude' en tus labios, o incluso no utilices lipstick. Entre más natural te veas mejor.

 

 

Recuerda utilizar calzado estético, cómodo y limpio. Asegúrate de bolear tus zapatos un día antes.

 

 

El aseo personal también toma un rol fundamental. El estado de tu cabello, cara y manos dirán mucho de tu persona.

 

 

¡La primera impresión lo es todo!

 

Fotos: cortesía