Moda

¿Cómo cuido mis prendas de charol?

El ABC para mantenerlas impecables

Dulce García

Amante del mundo digital, el rosa y los climas cálidos

Publicado el:

¿Tienes prendas de charol? Seguro sabes que cuidarlas es un dolor de cabeza.

El auténtico charol es cuero cubierto con varias capas de laca de poliuretano que le da el brillo característico de este material.

Para empezar, el charol debe limpiarse solo con agua y una tela de gamuza. Si tiene costuras, usa un cepillo con cerdas suaves. En caso de la suciedad sea excesiva, puedes añadir un poco de jabón neutro al agua con el que humedecerás el paño para limpiarlo.

Para finalizar, sécalo con otra tela suave para sacarle brillo y quitar las marcas de agua.

Si quieres usar un producto que no es específicamente para charol, pruébalo en una pequeña parte para estar seguro de que no lo dañarás.

Otra cosa muy buena que puedes usar, es un bálsamo reparador de pieles con base de cera de abeja o una crema muy nutritiva. Moja la tela limpiadora con cualquiera de estos productos y repártelo por todo el charol. Frota y pule.

Si solo quieres quitar manchas de dedos, humedece un pedazo de tela con limpiacristales o vinagre rebajados. Cuidado porque son productos agresivos.

El secreto de los zapateros está en un producto que es muy fácil de conseguir: goma para lápiz. Lo ocupan para quitar las rayas. Solo pásala con suavidad y sin apretar mucho.

Y ya si nada funciona (y sobre todo con las puntas raspadas) el esmalte de uñas transparente podría funcionar.

 

Fotos: Cortesía

También podría interesarte:

¿Cómo combino mi falda de charol?

¿Cómo combino mi "Botín Calcetín"?

¿Qué es el CHAROL?