Moda

Calypso, la nueva colección de Sandra Weil

Con una estética tropical llega Calypso, la colección primavera-verano 2017 de la diseñadora peruana Sandra Weil
Publicado el:

A raíz de un viaje a Río de Janeiro, Sandra se inspiró en la flora y la fauna de este mágico lugar y decidió que sus próximas creaciones iban a estar basadas en un ambiente tropical. “Los colores y la vibra brasileña fue el punto de partida para crear esta colección”, comentó la diseñadora peruana.

De esta manera surgió Calypso, su décima colección que consta de textiles, prendas y accesorios ideales para primavera-verano 2017. “Jugamos con esta vibra veraniega, la botánica y los colores con un motivo tropical caribeño que grita verano, tan sólo con mirarlo”, mencionó

ALLEZ SAINT TROPEZ

Esta propuesta tiene una mezcla de estilos, así como la inspiración es la alegría de Brasil, también muestra un toque de la esencia de la Riviera Francesa, recordando al icónico Saint Tropez.

Entre los detalles que conforman Calypso están los holanes, bordados, rayas y brillos satinados, así como las maxi faldas, vestidos culottes, pantalones en varias versiones y el famoso crop top o bustier que se ha convertido en la característica de la marca.

La colección está dividida en tres líneas: Haute Couture, Ready to Wear y Resort, que complementan un total de 30 looks que se distinguen por su versatilidad, es decir, que un bustier puede usarse con una falda y estar lista para una boda, o con un pantalón puedes verte más casual. La combinación de cada una de las prendas ha sido un signature de Sandra Weil. “Fue increíble trabajar con telas como el algodón pino, fibras muy finas y frescas que han dado el toque importante en mi propuesta”.

LOS TURBANTES

La línea resort, incluye trajes de baño y cover ups para la playa, así como mascadas con diferentes prints con estilo playero, que se pueden usar en el cuello y en la cabeza.

Es un accesorio que Sandra usa mucho y hace tiempo que tenía en mente sacarlo en esta colección. Los diseños así como las ilustraciones de cada mascada son originales de su marca. “A la gente le gustó mucho el concepto del turbante y queremos que esto se convierta en un clásico de nuestro sello”.

Con los crop tops y las faldas de un estilo tan único que caracteriza a Sandra, la diseñadora se ha consolidado como una de las jóvenes emprendoras que figura en el mercado de la moda en México.

“Ésta es mi décima colección y ha sido muy difícil el camino para llegar a este nivel. Hay que ser muy perseverante ya que hay momentos en los que siento que ya no puedo, pero me doy ánimos para seguir creyendo en mí, porque una cosa es ser diseñadora y otra muy diferente es ser empresaria, pero nunca hay que perder de vista las razones por las cuales estamos trabajando”. finaliza Sandra.

Fotos: Fernando Canseco, Karla Gómez y Ana Lilia Rodríguez