int(0)

Memo Rojas

.
Tamaño de texto

Memo Rojas

Quizá te guste...

Seis de los pilotos mexicanos que llevan la pasión automovilística a diez mil revoluciones por minuto alrededor del mundo, nos confiesan si prefieren las curvas o las rectas; logros y prendas que no pueden faltar en su clóset.


¿Cómo ves la pasión por el automovilismo que se vive hoy en México?


Es uno de los mejores momentos porque desde hace mucho, quizá nunca, se había exportado tantos pilotos como los que hay ahora y siempre hemos tenido buenas categorías, pero lo que pasaba es que todos se quedaban aquí porque eran nacionales y de ahí no pasaban.

 

Sin embargo, Adrián Fernández abrió las puertas y se vino una generación de pilotos, de donde salí, y la creación de la escudería Telmex, el primer programa formal de desarrollo de pilotos en nuestro país.


Lo mejor de ser piloto:


Poder desempeñarme en algo que me permite retarme todos los días; efectivamente, compites contra otros automovilistas, pero el límite no lo pone un equipo ni alguien más sino uno mismo.

 

Es muy complicado llegar a tener una trayectoria importante. Me da mucho orgullo exponer al automovilismo mexicano por el mundo.

 

300512_pilotos_098.jpg


El mayor sacrificio de tu profesión ha sido…


Desde chiquito en el tema familiar, porque pasaba muchas temporadas fuera de casa y viví en Europa solo sin hablar francés, fue muy complicado, pero me salió el síndrome del jamaicón (que es lo que le pasa a los mexicanos que se van al extranjero y extrañan el chile y el frijol), fue un gran reto pero te vuelves fuerte con ello.


Tu preparación mental es…


Trabajo con un sicólogo deportivo, hago ejercicios de concentración, visualizaciones que permiten memorizar las pistas antes de correr, trabajo en el simulador para que cuando llegue a la pista ya sepas cada grieta del asfalto; es un deporte de precisión, pero tienes que dominar la pista y el coche 100%.


¿Curvas o rectas?


Curvas.

 

TEMAS RELACIONADOS:

automovilismo - memo rojas - especial - entrevista
No te Pierdas