Perfiles

Marco Coello

¿Cómo te sientes a días de que comiencen las actividades?


Tranquilo. Hago mucho yoga y medito. Practico bikram, que te prepara para estar calmado aún en la situación más extrema, eso me ayuda mucho.

 

Obvio hay mucha tensión, los tiempos de logística de todos los actores es complicado, pero también la reacción de la gente es extraordinaria. En relación al proyecto que estoy supervisando personalmente, que es la exposición en el Museo de Arte Moderno, te puedo comentar que los arquitectos han sido súper positivos al proyecto, les ha gustado mucho.

 

031012_desing_week_24.jpg

 

¿En qué consiste la exposición?


Se llama Croquis. Tiene ese nombre porque creo que justamente eso, el croquis, es una parte muy importante del proceso creativo de un arquitecto. Hoy en día hay tantas herramientas como el Autocad, pero al final ninguno suple la espontaneidad de un primer esbozo trazado, que es el alma y la chispa creadora de un proyecto.


¿Cómo surge el concepto?


La idea de la exposición es de Magdalena Zavala, que ha sido increíble con nosotros. Para mí la parte cultural es vital. Queremos que sea una se- mana muy equilibrada, que haya algo para todos.

 

 

 

mc.jpg
mc.jpg

Emanuel Rodríguez

Estudió Comunicación en la Ibero y tiene gustos culposos derivados de la moda.

Publicado el:

¿Cómo te sientes a días de que comiencen las actividades?

Tranquilo. Hago mucho yoga y medito. Practico bikram, que te prepara para estar calmado aún en la situación más extrema, eso me ayuda mucho.

 

Obvio hay mucha tensión, los tiempos de logística de todos los actores es complicado, pero también la reacción de la gente es extraordinaria. En relación al proyecto que estoy supervisando personalmente, que es la exposición en el Museo de Arte Moderno, te puedo comentar que los arquitectos han sido súper positivos al proyecto, les ha gustado mucho.

 

031012_desing_week_24.jpg

 

¿En qué consiste la exposición?

Se llama Croquis. Tiene ese nombre porque creo que justamente eso, el croquis, es una parte muy importante del proceso creativo de un arquitecto. Hoy en día hay tantas herramientas como el Autocad, pero al final ninguno suple la espontaneidad de un primer esbozo trazado, que es el alma y la chispa creadora de un proyecto.

¿Cómo surge el concepto?

La idea de la exposición es de Magdalena Zavala, que ha sido increíble con nosotros. Para mí la parte cultural es vital. Queremos que sea una se- mana muy equilibrada, que haya algo para todos.

 

 

 

¿Qué es lo que veremos en la muestra?

Hay un poco de todo. Llevamos tres meses con el proyecto. Son 37 arquitectos. Tenemos además material de personajes como Félix Candela y Mario Pani. La directora de la Casa Estudio de Luis Barragán, Catalina Corcuera, nos prestó uno de los más antiguos que realizó Luis en un viaje por Europa y que influenciaron de manera importante su obra al regresar a Guadalajara.

 

¿Qué es lo más representativo de todo lo que se expone?

La gente va a ver mucho material que no está disponible al público. Gran parte de este material es de archivos, no está publicado. Juntar esa información tomó su tiempo. La exposición va a estar hasta la primer semana de enero, así que no hay pretexto para no visitarla.

 

031012_desing_week_25.jpg

 

¿Por qué en el Museo de Arte Moderno?

Para nosotros es una de las instituciones más serias a escala nacional que se preocupa por el diseño, arte y la integración de estas disciplinas. Sentimos además que respecto al espacio de la arquitectura de interiores, que es lo que nos atañe y preocupa, pues no puede ser mejor.

 

A pesar de que nuestro proyecto es joven, ellos desde el principio fueron muy positivos y confiaron en nosotros. Para mí, en lo personal, es un edificio emblemático y siento que es nuestro MoMA, ese nivel tiene. Todos los espacios que tiene, hasta el jardín, son espectaculares.