Lujo

Princesas árabes fueron acusadas por tener esclavas

Las obligaban a trabajar las 24 horas del día

Andrea Moreno Gaxiola

Coordinadora digital

Publicado el:

Ocho princesas de los Emiratos Árabes fueron condenadas por una corte de Bruselas a 15 meses de prisión suspendida, y una multa por tráfico de seres humanos y tratamiento degradante, según lo informó la prensa belga.

La jequesa Hamda al Nahyan y sus siete hijas, miembros de la familia reinante en Emiratos Árabes Unidos, estaban acusadas de retener en condiciones de “semiesclavitud” a 23 sirvientas que llevaron con ellas a un viaje a Bruselas en invierno de 2007-2008.

Al final, todas las involucradas fueron declaradas culpables de trata de personas y condenadas a 15 meses de cárcel, más una multa de 165 mil euros.

Para sorpresa de muchos, o no, ninguna de las acusadas se presentó al juicio, y de haber sido efectivo el castigo, hubiera sido poco probable que fueran extraditadas por Emiratos Árabes Unidos.

Las afectadas revelaron que eran obligabas a estar disponibles las 24 horas del día, que dormían en el suelo, y tenían que comer los restos de la comida de sus jefas. Los activistas de derechos humanos califican de “esclavismo moderno”.

 

Fotos: cortesía

 

También te puede interesar:

Burkinis, ¿una tendencia incluyente?

La princesa tailandesa que debes conocer

Poeta, influencer y príncipe de Dubái