Lujo

¿Por qué son tan caros los artículos de lujo?

La estética, el diseño y la artesanía que hay detrás de las grandes casas de moda

Jimena Cardona

Mamá, stylist y autora del blog Holacamila.com

Publicado el:

Estoy segura que te has preguntado muchas veces ¿Por qué esos  zapatos de diseñador que morirías por tener en tu poder cuestan más que tu renta? y ¿Por qué esa bolsa que viste en el aparador es igual de hermosa que de incomprable?  Nos dimos a la tarea de investigar ¿Por qué cuestan tanto estos lujitos que nos vuelven locas?

 

El verdadero lujo no viene de la etiqueta, pero sí de la estética del diseño y la artesanía que hay detrás de él. Louis Vuitton una de las casas de moda con más prestigio del mundo, sigue fabricando sus productos de la misma forma que en el siglo 19, con artesanos que hacen cada pieza a mano, la confección de una bolsa y puede tardar hasta 60 horas, se usan materiales como cuero, lona, bronce y en algunas ocasiones pieles exóticas, eso sí, de la mejor calidad.

 

Otro ejemplo son los pañuelos Hermés, hechos en seda  y pintados a mano, cuentan con hasta 15 colores cada uno y sus exclusivos diseños, con el caballo como protagonista, jamás pasaran de moda.

 

Cortesía

 

Las marcas de lujo verdaderamente cuidan todos los detalles, crean piezas confeccionadas para durar, que sean clásicas y a la vez modernas. ¿Carísimas? Sí, pero pueden durarte toda la vida y si eliges el modelo correcto y la firma adecuada, podrías tener en tus manos una inversión cuyo valor se va a incrementar, sin duda, en unos años.

 

Mi consejo… Si tienes ganas de comprarte algo de este mundo tan glamuroso, apuesta por una buena bolsa o unos zapatos, que sean clásicos y favorecedores (te aseguro que levantaran cualquier outfit), y así puedes complementarlo con  prendas de menor costo o que están muy en tendencia."

 

Solo recuerda, si vas a invertir asegúrate que sea en algo que te fascine y que te haga sentir especial, lo importante es disfrutar y divertirte con la moda.

 

Sobre el autor

Jimena es mamá, stylist y autora del blog HolaCamila.com