Lujo

Pinturas de Frida que Madonna tiene en su colección

"Soy una gran fan de Frida Kahlo. Lo fui desde que era niña ..."

Garuyo

Información útil para explorar la ciudad, la música, las artes, el cine y la cultura pop. El balance ideal entre ocio para la calle y el sillón.

Publicado el:

Hace unos meses  la cantante estadounidense Madonna reconoció su gusto por Frida Kahlo cuando publicó  en sus redes sociales una foto intervenida por ella misma de la pintora mexicana, y con el título "One of my favorite Rebel Hearts!❤”.  

Esto fue por su recién álbum Rebel Heart, con el cual Madonna evoca a aquellos personajes rebeldes que han logrado concretar sus sueños. Obviamente, no podía faltar su máximo ídolo.

Y es que la cantante desde muy pequeña declaró su fanatismo por Frida. En una entrevista que tuvo con Howard Stern, dentro del programa de radio Sirius XM, dijo:

 

Soy una gran fan de Frida Kahlo. Lo fui desde que era niña y compré un autorretrato de ella en un momento en el que era bastante asequible, cuando la gente no sabía quién era"

 

Así, cuando ganó su primer (segundo y demás) millón(es), Madonna hizo posible su gran sueño: adquirir piezas de Kahlo.

Mientras esperas los conciertos de la intérprete de ‘Like a Virgin’ en la Ciudad de México,  te contamos un poco más sobre las piezas de Kahlo que tiene en su colección: 

 

1. Mi nacimiento (1932)

Durante la primera exposición  individual de Frida Kahlo en el Reino Unido, la cual reunió cerca de 60 pinturas y 20 dibujos, dos obras fueron prestadas por Madonna, entre ellas Mi nacimiento.

 

 

​Dentro de la casa de Madonna,  Mi nacimiento ocupa uno de los principales lugares a la entrada. En una entrevista con la revista Vanity Fair en 1990, la artista rebeló que el retrato lo usa para ver quiénes son sus amigos: "Si a alguien no le gusta este cuadro, entonces sé que no pueden ser amigos míos".

 

2. Autorretrato con chango (1938)

Frida pintó este cuadro durante el año en que estuvo separada de Diego Rivera. El retrato toma a una de las mascotas de la pintora, quien se refugió en éstas tras la pérdida de su amor.

Autorretrato con chango fue subastado en Sotheby's en 1979 y se vendió por 44,000 dólares. Un año después Madonna lo adquirió por $1.000.000.

 

3. Raíces (1943)

El lienzo, Frida lo terminó después de casarse (por segunda vez) con Diego Rivera. Antes nombrado “El Pedregal”, la obra remite al reencuentro de la pintora con su identidad y con el amor.

 

En el año 2006 el cuadro rompió record al ser una de las obra de arte latinoamericano mejor vendida. Alcanzó aproximadamente los 5.6 millones de dólares, en una subasta de la galería Sotheby’s de Nueva York.

 

Los rumores apuntan que el comprador (anónimo y que adquirió la pieza vía telefónica) fue Madonna.