Lujo

Mercedes 600: el coche favorito de famosos y presidentes

Desde Coco Chanel hasta Saddam Hussein, este es el auto que todos querían tener

Nallely Hernández

Licenciada en Comunicación por la FES Acatlán. Melómana, apasionada de la fotografía y le gustan los chocolates.

Publicado el:

 

Fabricado entre 1963 y 198, el Mercedes 600 “Grosser” fue, y será, uno de los coches más costosos y lujosos de la historia.

 

Este glamoroso automóvil contó con sólo 2 mil 677 ejemplares que fueron fabricados a mano, por los mejores técnicos de Mercedes Benz, lo que garantizaba alta calidad en cada una de las unidades.

 

La fama del Mercedes 600 “Grosser" en 1963 hizo que se vendiera, a pesar del costo (20 mil dólares), como “pan caliente” entre los famosos que vivían en EEUU. Se dice que era el coche favorito de muchos líderes de estado, el cual consideraban símbolo definitivo de estatus, especialmente en África y en Oriente Medio.

 

Entre sus propietarios estuvieron Saddam Hussein, Fidel Castro, Mao Tse Tung, Kim Jong-il y Léopold Senghor, primer presidente de Senegal.

 

Foto Cortesía

 

También fue el auto favorito celebridades como: Elvis Presley, George Harrison, John Lennon, Hugh Hefner, Jay Kay y Jack Nicholson.

 

Foto Cortesía

 

Pero, ¿Qué hizo verdaderamente genial y exclusivo este auto?

 

Fueron  muchas las ventajas mecánicas que hicieron del Mercedes 600 el auto más codiciado por famosos, jefes de estado y millonarios, pero aquí resumimos las principales: 

 

1. Construido con los mejores materiales e ingeniería alemana.

El auto operaba algunas de sus funciones (ventanas, puertas, asientos, maleteros) gracias a un sistema hidráulico que impedía su rápido deterioro y contaba con una carrocería de acero de la más alta calidad. En pocas palabras, era un coche hecho para soportar todo tipo de abusos mecánicos.

 

Foto Cortesía

 

Esas características que hacían del Mercedes 600 el más duradero y lujoso, sugiere un mantenimiento bastante costoso. Una revisión de rutina podía costar cerca de 20 mil euros, sin contar las piezas que necesiten reemplazarse, que valían cerca de 10 mil euros. Algo que nos es para todos los bolsillos

 

Foto Cortesía

 

2. Diseñado por Paul Bracq, creador de los mejores Mercedes y BMW.

Paul Bracq, reconocido por ser jefe de diseño en Mercedes Benz entre 1971 y 1974, fue quien estuvo a cargo de realizar los primeros trazos de modelos embelaticos de la marca, entre ellos, el lujoso Mercedes 600 “Grosser”

Foto Cortesía

 

3. Se fabricó de manera artesanal y bajo pedido

El Mercedes 600 “Grosser” fue fabricado en ediciones limitadas. Durante casi 20 años sólo fueron fabricadas  2 mil 677 unidades, todas construidas de manera artesanal en Alemania por los mejores técnicos y artesanos de Mercedes.

Foto Cortesía

 

Aunque el coche tuviese un aspecto simple, la atención al detalle en su construcción era obsesiva. De la totalidad de unidades construidas unas 428 unidades eran versiones de batalla larga, disponibles también con carrocería de seis puertas. Sólo 41 unidades fueron construidas con blindaje de alto nivel.

Foto Cortesía

 

Actualmente Mercedes Benz  sigue inspirandose en este lujoso clásico, lo podemos ver en su reciente modelo Mercedes-Maybach S600

Foto Cortesía

 

Nuestro favorito siempre será el clásico Mercedes 600 “Grosser" y, ¿el tuyo?