Lujo

La personalidad que te hace comprar artículos de lujo

Oops!... I did it again

Dulce García

Amante del mundo digital, el rosa y los climas cálidos

Publicado el:

Según un estudio de University College en Londres, las personas extrovertidas de bajos ingresos son más vulnerables a comprar artículos de lujo. Así compensan el sentimiento de tener una situación financiera débil obteniendo bienes y servicios que son percibidos como de alto estatus en la sociedad.

Los investigadores usaron datos de las cuentas bancarias del Reino Unido, para tener una idea clara de los hábitos de gastos de las personas con menos y más ingresos y diferentes personalidades; les hicieron llenar un cuestionario y compartir sus transacciones de forma anónima, así se analizaron miles de transacciones de 718 clientes del banco.

 “Hemos demostrado que la personalidad es un factor importante en la que la gente responde a una vida con ingresos bajos”, dijo Joe Gladstone, coautor de la investigación.

Las personas extrovertidas suelen salir y ser más sociales, por ello tratan de cuidar su lugar en la sociedad y gastan más de lo que tienen en aparentar un status social al que no pertenecen.

Los resultados alojaron que también influían otros factores como la edad, género, situación laboral y si tienen hijos.

 

Fotos: Cortesía

También podría interesarte:

El primer hotel de lujo con un rainforest 

El helicóptero más lujoso del mundo (hasta ahora)

Los anillos más lujosos del Super Bowl