Lujo

Este coche antiguo no es tan costoso como creías

… pero no todos se atreverían a comprarlo

Este Ford T no es tan costoso como creerías. Foto: Jay Leno
Este Ford T no es tan costoso como creerías. Foto: Jay Leno

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Algunos podrán presumir en sus cocheras algún auto que pasó de ser viejo a convertirse en una joya de coleccionistas, pero lo que hizo este nombre realmente no tiene comparación.

 

Si te has preguntado cuánto costaría uno de los primeros autos en la historia en la actualidad, es mejor que leas lo que te tenemos preparado a continuación, pues Clayton Paddison, es el orgulloso propietario de un Ford T, ni más ni menos, el primer auto producido en masa por la compañía Ford Motor Company.

 

Para que quede claro, antes del Model T, el auto era una anécdota, una curiosidad para la gente, daba igual que el coche en cuestión tuviera un motor de vapor, eléctrico o a gasolina. Parecían condenados al fracaso hasta que Henry Ford puso las cartas sobre la mesa y presentó este auto.

 

El Ford T para los cuates. Foto: Especial

 

El Model T sentó las bases de la industria automotriz en el mundo. Si tuviésemos que dejar clara la relevancia del coche de Paddison, además de la antigüedad de su vehículo, tendríamos que decir que es dueño de uno de los autos más importantes de toda la historia. Y de los más viejos también.

 

El Model T se produjo entre 1908 a 1926. La historia cuenta que este sujeto le compró a su abuelo la estructura oxidada de lo que hoy es la envidia de todos los conductores en el mundo. Dado que el auto era una auténtica chatarra cuando lo compró (y que hace poco menos de cien años no se fabrican repuestos del mismo), arreglarlo fue toda una proeza.

 

 

Valuar un trabajo de este tipo resulta casi imposible, pero si hay que sacar cuentas, el propietario declara que gastó casi 7 mil dólares en completar la proeza. En pesos mexicanos el costo no suena tan descabellado, 131 mil 600 pesos. ¿En realidad vale eso un auto de estas características?

 

Antes de que salga corriendo a buscar uno, debemos aclarar algo

 

Desafortunadamente este vehículo no cuenta con todas sus piezas originales y muchas de los arreglos son adecuaciones, de ahí el relativamente accesible precio de este auto histórico.

 

Así lucía antes. Foto: Paddison Blog

 

Eso sí, destaca que muchas de las piezas y arreglos fueron realizados por Clayton Paddisson en persona. Como proyecto personal suena a algo muy interesante.

 

Si algo conserva el vehículo es su motor original, una caja de cambios manual de dos velocidades y una potencia –destacable hace casi cien años- de 22 caballos de fuerza.

 

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