Lujo

¿En qué prefieren gastar los millenials? ¡VIAJES!

Una cantidad MILLONARIA

Dinero en Imagen

Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

Publicado el:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los millennials se han convertido en una fuente de ingresos importante para la industria turística.

De acuerdo con organizadores de la expo Outlet Viaja y Vuela, la mayoría de los integrantes de esta generación, ha viajado al menos una vez al año, y es que las facilidades que hay para pagar y conseguir paquetes con descuentos y pagos a meses sin intereses, los ha motivado a planear sus próximas vacaciones.

En 2017, al menos 60 mil personas asistieron al evento de viajes, de los cuales, 65 por ciento eran visitantes de entre 20 y 40 años de edad que compraron al menos un paquete de viaje en destinos de playa como los más solicitados, seguidos por lunas de miel en sitios nacionales e internacionales y cruceros.

Recomendamos: Este es el smartphone con la mejor batería que puedes comprar

Al respecto, José Octavio Rivero Loperena, director ejecutivo de Outlet Viaja y Vuela, comentó en un comunicado, que año con año el número de jóvenes y familias mexicanas que deciden vivir esta experiencia va en aumento, por eso estiman que en la edición 2018 que se llevará a cabo del 10 al 13 de mayo, aumentará las ventas entre un 10 o 15 por ciento.

Agregó que los Millennials prefieren ahorrar o hacer uso de sus tarjetas de crédito para planear sus próximas vacaciones.

Vivir una nueva experiencia en otro país y recorrer todo el territorio nacional, es un reto para los jóvenes que prefieren vivir el momento, siendo lo más gratificante viajar y descansar en alguna playa”.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) indicó que este sector de la población realiza más de 190 millones de viajes al año, lo que equivale a 165 mil millones de dólares.

También refirió que esta generación prefiere realizar pagos presenciales que por internet, pues el 65 por ciento de los entrevistados realiza sólo el 10 por ciento de sus compras online, debido al miedo por la inseguridad respecto a los datos financieros, así como la demora en la entrega de los productos.

No obstante, utilizan la red para buscar sitios de interés, referencias de cada destino, recomendaciones de alimentos y atractivos de cada lugar, así como cazar las mejores fechas y expos para conseguir descuentos en paquetes de viajes y hacer comparaciones entre las diversas empresas del sector turismo.

La expo Outlet Viaja y Vuela, dirigida a los Millennials y al público en general, reúne a más de 90 empresas de aerolíneas, hoteles, agencias de viajes, centros y parques de atracciones, así como bancos que facilitan la compra de los diferentes paquetes turísticos.

AMU