Lujo

El Comic de Dior, la nueva obsesión de los fashionistas

La novelista gráfica Anie Goetzinger narra en imágenes y globos el momento más famosos de la casa de moda

Emanuel Rodríguez

Estudió Comunicación en la Ibero y tiene gustos culposos derivados de la moda.

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Dior se ha convertido en la nueva obsesión de artistas y fashionistas, no sólo por la nueva visión estética de la marca, sino también por el aclamado documental Dior & I (el que narra el primer desfile de Raf Simons para la marca), y ahora por el comic que creó Anie Goetzinger.

La novelista gráfica fue la encargada de crear Girl In Dior, un comic que nos cuenta la historia de Clara, una periodista de moda que se encarga de reportar la colección que presentó el legendario diseñador en 1947.

 

Cortesía: Vogue UK

 

“Pude haber hablado de la vida de Dior desde su nacimiento hasta su muerte, pero obviamente, mi interés estaba centrado en la aventura de alta moda que nos regaló el diseñador entre 1947 y 1957”, comento Goetziner. “Quería hablar del creador, no sólo de su personalidad, sino de todo su universo y ambiente”.

 

Cortesía: Vogue UK

 

Como era de esperarse la inconfundible silueta del New Look es la estrella del comic que ya está a la venta en Europa y se espera que esté disponible en Estados Unidos y el Reino Unido a partir de mayo.