Lujo

El automóvil de la Fórmula 1 que puede ser tuyo

La casa de subastas Bonhams hará realidad el sueño de un amante de la velocidad
Seguro has soñado con manejar uno. Foto: Bonhams
Seguro has soñado con manejar uno. Foto: Bonhams

atracción360

Somos un sitio especializado en industria automotriz, movilidad, deporte motor, estilo de vida y de servicios para mejorar la experiencia de manejo.

Publicado el:

Es posible que a lo largo de tu vida hayas deseado un sinfín de autos. Algunos más lujosos que otros. Verdaderas joyas prácticamente imposibles de poseer, asequibles sólo para las personas con más dinero en el planeta.

 

Sin embargo, si eres un amante de la velocidad, seguramente también se te ha cruzado la siguiente idea loca: conducir un auténtico coche de Fórmula 1. Mejor aún, que se convierta en tu coche de diario.

 

 

Quizá con los atascos vehiculares de las calles de México no siempre será tan divertido, pero sin ligar a dudas se convertirá en un trayecto a diario que levantará miradas y la envidia de medio mundo.

 

La casa de subastas Bonhams podría hacer realidad un sueño de ese calibre. En diciembre de este año podrá a la venta un monoplaza utilizado en la temporada 1997 por la escudería Lola de la Fórmula 1.

 

 

La historia de este monoplaza es desastrosa, pero no quita la importancia de que sea un auténtico coche de la F1 homologado para circular en las calles. Ese año el equipo Lola en el que compitieron los pilotos Vincenzo Sospiri y Ricardo Rosset sólo participaron en el GP de Australia en el que ni siquiera pasaron de la sesión de calificación.

 

Como resultado su patrocinador les retiró el apoyo y años después este monoplaza recibió algunas modificaciones ara que pueda circular en carretera. Entre otras cosas cambió su motor 3.0 V8 Ford Zetec- R por uno Cosworth 2 litros Turbo de 375 caballos de fuerza.

 

 

También recibió faros delanteros, traseros, freno de mano y algunas otras adecuaciones que lo convierten en un auto de calle. Se espera que alcance un precio de entre un millón 433 mil pesos (68 mil 578 dólares) y 2 millones 214 mil pesos (105 mil 954 dólares).

 

Imágenes: Bonhams

 

Te recomendamos

 

Los héroes derrotados de Cuba: los Almendrones.

 

3 ideas erróneas sobre inflar tus neumáticos con nitrógeno.

 

Así luce el nuevo sedán de Volkswagen: Arteon.