Perfiles

Jaime Hernández

¿Cómo te sientes a días de la inauguración?


No estoy en mis mejores días de tolerancia. Justo hoy en la mañana me decían que  tenía que relajarme. Es un mundo de cosas, pero finalmente vale la pena. Todo lo que tenemos es increíble y, al final, todo sale bien.

 

¿Cuánta gente está trabajando para sacar adelante este proyecto?


Hay en total como 200 personas involucradas trabajando entre diseñadores, ponentes, participantes, staff, etcétera.

 

031012_design_week_16.jpg

 

¿Cómo ha crecido Design Week desde su primera edición?


Sumando esfuerzos ha crecido poco a poco. La parte cultural se ha desarrollado y es algo que me da mucho orgullo. Nos hemos involucrado más con instituciones educativas y alumnos.

 

Al poder tener alianzas con el Museo de Arte Moderno, el Festival de Arquitectura y Diseño, eso es algo que valida mucho lo que estamos haciendo. Todos los eventos son abiertos al público, así que no hay un tema de que se hace por dinero, se hace con el corazón.

 

¿En qué momento se encuentra el diseño en nuestro país?


El mexicano gasta y, de unos años para acá, ya no se asusta ante las cosas de diseño. Antes tenían un poco de miedo, lo veían muy ajeno. Siento que el público ya está muy abierto a que no es una cuestión de presupuesto sino tener conciencia del espacio en el que van a habitar.

 

Nuestro país es una olla exprés que está a punto de explotar creativamente, para donde voltees. No sólo en diseño de interiores. Hay que darse cuenta de lo que se está trabajando actualmente en moda, música, arquitectura y otras disciplinas.

 

 

jm.jpg
jm.jpg

Emanuel Rodríguez

Estudió Comunicación en la Ibero y tiene gustos culposos derivados de la moda.

Publicado el:

¿Cómo te sientes a días de la inauguración?

No estoy en mis mejores días de tolerancia. Justo hoy en la mañana me decían que  tenía que relajarme. Es un mundo de cosas, pero finalmente vale la pena. Todo lo que tenemos es increíble y, al final, todo sale bien.

 

¿Cuánta gente está trabajando para sacar adelante este proyecto?

Hay en total como 200 personas involucradas trabajando entre diseñadores, ponentes, participantes, staff, etcétera.

 

031012_design_week_16.jpg

 

¿Cómo ha crecido Design Week desde su primera edición?

Sumando esfuerzos ha crecido poco a poco. La parte cultural se ha desarrollado y es algo que me da mucho orgullo. Nos hemos involucrado más con instituciones educativas y alumnos.

 

Al poder tener alianzas con el Museo de Arte Moderno, el Festival de Arquitectura y Diseño, eso es algo que valida mucho lo que estamos haciendo. Todos los eventos son abiertos al público, así que no hay un tema de que se hace por dinero, se hace con el corazón.

 

¿En qué momento se encuentra el diseño en nuestro país?

El mexicano gasta y, de unos años para acá, ya no se asusta ante las cosas de diseño. Antes tenían un poco de miedo, lo veían muy ajeno. Siento que el público ya está muy abierto a que no es una cuestión de presupuesto sino tener conciencia del espacio en el que van a habitar.

 

Nuestro país es una olla exprés que está a punto de explotar creativamente, para donde voltees. No sólo en diseño de interiores. Hay que darse cuenta de lo que se está trabajando actualmente en moda, música, arquitectura y otras disciplinas.

 

 

 

¿Cada cuánto hay que decorar?

Si pones buenas cosas, 15 años. Obvio le tienes que dar refrescadas. Puedes mover cosas, actualizarte con obras de arte, cambiar un tapete.

Tal vez no modificas el comedor o tu sala, que es para toda la vida, pero sí puedes ir acomodando. El tema es actualizarte. Me incluyo cuando digo que da miedo arriesgarnos. Inclusive, pintar una pared.

 

¿Qué tendencias podremos encontrar en cuanto a interiorismo?

Ya no es todo una línea. Ahora se vale poner cualquier cosa que se te antoje, hay un tema ecléctico. Estamos licuando las tendencias mundiales en muchas áreas y vamos a ver más adelante cuál va a ser el resultado, así que creo que es el momento de que la gente se arriesgue.

Hay que tener ojo, y si no, echar mano de los diseñadores. Hay mucha gente, diseñadores, propuesta, mobiliario y esto lo van a encontrar en Design Week.

 

¿Qué es lo más importante que la gente tiene que hacer en Design Week?

Asistir a los eventos abiertos al público. Que conozcan Design House, ir a todas las actividades. Creo que lo que estamos ofreciendo es algo también muy cultural, para que la gente pueda tener otras ideas en la cabeza.